Tid  2 timmar 14 minuter

Koordinater 4053

Uploaded den 17 oktober 2014

Recorded oktober 2014

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
10 735 m
581 m
0
416
832
1 664,0 km

Visad 6170 gånger, ladda ned 43 gånger

i närheten av Barajas de Madrid, Madrid (España)


Si quieres ver esta ruta con el texto y las fotos insertadas en la descripción, visita mi blog en este enlace:

Vuelo Madrid - Lanzarote (en mi blog)


Cuando en 2013 volé desde Madrid-Barajas a Lanzarote quise grabar la ruta con el gps que lleva incorporado el teléfono, pero la tecnología del mismo me lo impidió, ya que al ganar altura el avión se perdió la señal gps. En aquélla ocasión volamos con Air Europa y el avión se dirigió desde Madrid a la vertical de Cáceres y desde allí fue adentrándose en Portugal, de modo que salimos de la Península Ibérica justo por el extremo sur de Portugal, teniendo la oportunidad de disfrutar de una vista preciosa de toda la península cuyos extremos los marcan el Cabo de San Vicente y la localidad portuguesa de Sagres.

En esta ocasión, sin embargo, volé con Iberia. Yo esperaba que la ruta hiciera el mismo recorrido y preparé mi cámara para volver a fotografiar aquella preciosidad. Sin embargo enseguida me di cuenta que volábamos por otra zona. De haber sobrevolado la provincia de Cáceres la hubiera identificado. Pero sobrevolamos Sevilla y, desde allí, nos dirigimos a Cádiz.

El avión salió de la península sobrevolando la Playa de Matalascañas y el Parque de Doñana, muy cerca de Sanlúcar de Barrameda, a una altura aproximada de 7.500 metros.

Hicimos todo el recorrido sobrevolando el mar y alejados no menos de 200 kms. (en el punto más próximo) de la costa de Marruecos.

Aproximadamente cuando faltaban 200 kms. para llegar a Lanzarote el avión alcanzó su altura máxima en este vuelo, de 10.735 metros para comenzar enseguida un rápido descenso que lleva hacia el sur de la Isla para volver a tomar rumbo norte al objeto de aterrizar.

Como ocupaba una de las ventanillas del lado derecho del avión, tuve la oportunidad de poder fotografiar, desde la distancia y con una muy regular nitidez, primero Alegranza y después La Graciosa.

Divisamos, sin ninguna dificultad, Órzola, la población más norteza de Lanzarote y bordeamos la costa en dirección al aeropuerto, dejando a nuestra derecha Punta Mujeres y Arrieta y finalmente describimos la obligada curva que toman todos los aviones (excepto los que vienen del sur) para enfilas las pistas de aterrizaje.

View more external

10 kommentarer

  • Bild av papepas

    papepas 2015-mar-10

    jeje
    qué curioso...

  • Bild av Dalits

    Dalits 2015-mar-10

    Sí, papepas, es curioso y un viaje bonito si te pilla con cielos despejados.

    Aunque no es "patear", es previo a un pateo, ciertamente, precioso.

    Por si te apatece verlo, te dejo aquí abajo (y acabo de ponerlo también al empezar el texto de esta misma entrada) un enlace a mi blog, donde puedes ver el texto y las fotos ubicadas en su sitio.

    http://enfilando.blogspot.com.es/2015/03/vuelo-madrid-lanzarote.html

  • Bild av Cocinilla

    Cocinilla 2015-mar-29

    I have followed this trail  View more

    He viajado tanto con Iberia como con Air Europa y no siempre logro identificar lo que veo.
    La foto del sur de Portugal, para mi gusto, extraordinaria.

  • Bild av Depuntillas

    Depuntillas 2015-mar-29

    I have followed this trail  View more

    La aproximación y aterrizaje en Lanzarote, siempre me ha gustado.

  • Pasosligeros 2015-apr-03

    Da igual que sea, a pie, en coche o por avión, siempre es un placer leer tus comentarios porque los haces interesantes y si los cuentos tienen dibujos tu nos brindas magníficas fotos. Gracias por compartir.

  • Bild av Crispal

    Crispal 2015-apr-21

    I have followed this trail  View more

    He hecho el vuelo en esa dirección cuatro veces y siempre me encantaron las vistas, aunque nunca reparé en algunos de los detalles que das. Procuraré acordarme repasar tu descripción la próxima vez que baje a Lanzarote. Gracias.

  • Bild av Manbema

    Manbema 2015-apr-27

    I have followed this trail  View more

    Me había tomado nota de tu indicaciones antes de volar. Me encantó poder contemplar los puntos que señalas. Llevaba tu tu ruta en la tablet y pude seguir las coincidencias. Me resultó divertido

  • Bild av Parian

    Parian 2015-maj-10

    I have followed this trail  View more

    Detallada y gráfica explicación de un recorrido que he hecho más de una docena de veces. Siempre he visto lo que indicas, pero nunca me había fijado en algunos pormenores. Me llevo tu track para la próxima.

  • Bild av alag801

    alag801 2016-dec-02

    I have followed this trail  View more

    He hecho el viaje multitud de veces. Siempre es curioso ver explicaciones sobre cuestiones que no te planteas o que no sabes cuando lo haces.

  • Bild av Mirafrin

    Mirafrin 2017-feb-05

    I have followed this trail  View more

    Curioso tener constancia de por donde has ido... a 8 kilómetros de altura. He realizado el trayecto en varias ocasiones y no siempre va por el mismo sitio. A veces se vuela muy cerca de la costa marroquí.

You can or this trail