Tid  4 timmar 24 minuter

Uploaded den 12 januari 2020

Recorded december 2019

Visad 588 gånger, ladda ned 7 gånger

i närheten av Kā̃ḍhāghāri̇̄, Province 3 (Nepal)

Trekking de los Tres Pasos Everest ( 17 días )
Aeropuerto Katmandú - Lukla ( Helipuerto )

17 de Noviembre del 2019.

Después de más de 11 horas de vuelo desde Madrid, con escala en Doha ( Qatar ) , por fin llegamos a Katmandú, capital de Nepal.

Para pasar el control del aeropuerto, tuvimos que hacer varias colas, y esperar más de 1 hora. Se nos hizo un poco pesado por la falta de información, pero con un poco de paciencia al final logramos pasar.
Fuera nos esperaba Santo, nuestro enlace en la empresa nepalí con la que habíamos contratado el Trekking desde Madrid.
La sensación que tuve cuando salí del Aeropuerto de Katmandú, fue muy especial; me parecía un sueño hecho realidad.
Estaba en el país donde se encuentran 8 de las 14 montañas más altas de la tierra, y nos disponíamos a superar uno de los mejores trekking que se pueden realizar en el Himalaya: el de los Tres Pasos del Everest, donde veremos 5 ochomiles.
Había leído tantos libros de montaña del Himalaya y de Katmandu, que parecía que ya había estado allí.
Nos llevaron en coche hasta el hotel en el barrio de Thamel, en el mismo centro de la ciudad, donde se alojan todos los turistas, sobre todo montañeros. Aquí se encuentran la mayoría de hoteles y restaurantes de la ciudad. Además, prácticamente todos los comercios son tiendas especializadas en material de montaña.
El tráfico en esta ciudad es un verdadero caos, pero dentro de su caos, con ayuda del claxon, avisan de sus movimientos y todo el mundo circula.

Cuando llegamos al hotel, brindamos con una cerveza Everest por lo que sería un viaje inolvidable.

Luego cambiamos moneda en rupias para el trekking, cenamos y nos fuimos a dormir, ya que a las 5:00 de la mañana nos venían a recoger para ir de nuevo al aeropuerto y volar a Lukla.
En un principio teníamos contratado el vuelo en avioneta, pero por obras en el aeropuerto de Katmandú, gran parte del tráfico aéreo era desviado de Lukla a la ciudad de Ramechhap, con lo que buscamos la alternativa del helicóptero.
El vuelo resultó un poco más caro, pero evitábamos el duro viaje de 5 horas en coche por carreteras en mal estado y con bastante tráfico.
El viaje en helicóptero son unos 45 minutos aproximadamente.
Fue una novedad para todos, y una experiencia inolvidable.
La sensación de atravesar Katmandú hacía el este, e ir adentrándose por ese precioso paisaje hasta llegar a Lukla, situada en medio de la ladera de la montaña, fue increíble.

Aun nos impactó más contemplar la famosa pista del aeropuerto Tenzing-Hillary.
Dicen que tiene el terrible privilegio de ser el aeropuerto más peligroso del mundo.
La vuelta si que la hicimos en avioneta y fue muy emocionante.
Aterrizamos en el helipuerto ( Un descampado ) que se encontraba a la izquierda de la pista. Nos sorprendió el trasiego constante de helicópteros trayendo personas y material.
Después de descargar las bolsas, nos llevaron al Lodge Khumbu donde nos presentaron a los sherpas que nos ayudarían con el transporte del equipaje.
Un black té y nos pusimos en marcha.

NOTA:

Podréis ir viendo las diferentes etapas de la ruta, con una pequeña descripción, con las mejores fotos y videos que hemos podido hacer durante todo el recorrido.
Excepto algún tramo de los pasos de los collados y glaciares, el resto está muy bien señalizado.

La verdad que vivir una experiencia durante 17 días en pleno Himalaya, es lo máximo que cualquier aficionado a la montaña puede pedir.

Y por supuesto, todo gracias a la ayuda de nuestros buenos amigos nepalies.

Continuar : Etapa 1 - Lukla - Tok Tok
----------------------------------------------------------------------------------------------

Aeropuerto Katmandú ( Madrid - Doha - Katmandú )

Aeropuerto Katmandú

Flod

Rio Sun Kosi

Camping

Vista aerea de Lukla y su pista de aterrizaje.

15 kommentarer

• Bild av Pikkard

Pikkard 2020-jan-23

Como bien dices Juan, prolegómenos de un viaje sencillamente único.

• Bild av chasquera

chasquera 2020-jan-23

Como mola ,menudo paseito en helicóptero.
    Saludo compis.

Juan Desnivel 2020-jan-23

Es el comienzo antes del Trekking y tenía que documentarlo.
    Por falta de tiempo, ire subiendo las etapas una a una.
    Gracias a los dos.

• Bild av Carlos Las Solanas

Carlos Las Solanas 2020-jan-24

Un sueño hubiera sido también para mi, haber podido acompañaros.
    Un privilegio gozar de vuestra maravillosa información y felicitaros por esta estupenda experiencia que habéis vivido.
    El nerviosismo y la emoción son normales ante tanta belleza, sobre todo los que amamos la montaña.
    Un lugar, el Himalaya, seguro dificil de olvidar.
    Nuevamente os felicito y te agradezco que nos muestres todas las etapas de la ruta.
    Un placer que lo compartáis con todos.
    Un fuerte abrazo compañeros.
    Nos vemos pronto.

Juan Desnivel 2020-jan-24

Pues ya sabes, es cuestión de proponérselo.
    Es un viaje que merece la pena.
    Gracias Carlos.
    Un abrazo,

• Bild av esanmore

esanmore 2020-jan-25

Que gran viaje y que recuerdos cada vez que veo las fotos. Un abrazo

Juan Desnivel 2020-jan-25

Cierto Eduardo.
    Es un recuerdo inolvidable.
    Un abrazo,

• Bild av Alvaro M

Alvaro M 2020-feb-03

Qué envidia me sigue dando. Iré siguiendo todas las entregas que vayas publicando.

Juan Desnivel 2020-feb-03

Espero que te guste.
    Gracias Alvaro

• Bild av phernigiménez

phernigiménez 2020-feb-17

Muchas gracias por darnos a conocer y en cierta medida participar de esta magnifica aventura. Seguiré con especial interés todas las entregas y quien sabe si algún día.... Un saludo a todos los artífices de esta historia.

Juan Desnivel 2020-feb-17

Te lo recomiendo.
    Es una experiencia que merece la pena vivirla.
    Iré subiendo las etapas poco a poco.
    Gracias por tu interés.
    Un saludo,

• Bild av Ris Ris

Ris Ris 2020-feb-18

Gracias, Juan, por dedicar tanto esfuerzo y tiempo para poder tener este extraordinario recuerdo en wikiloc de este maravilloso viaje que hicimos juntos y que, sinceramente, nunca pensé en realizar. Tras unos primeros días de adaptación a este nuevo entorno de alta montaña, hospedajes, comidas, cultura,... disfruté cada segundo y me integré totalmente en este especial rincón de la Tierra, que ya forma parte de mi libro de felicidad. Un abrazo¡

Juan Desnivel 2020-feb-25

Merece la pena este esfuerzo.
    Es un recuerdo para todos.
    Gracias Richard.

• Bild av Estebe Apezetxe Murua

Estebe Apezetxe Murua 2020-dec-14

Hola!

Por cuanto sale ese helicoptero?

Gracias!

Juan Desnivel 2020-dec-14

Al presupuesto inicial en avioneta que sería de unos 250 € i/v, tuvimos que añadir 90 € por persona para el viaje de ida en helicóptero.