-
-
282 m
1 m
0
24
49
97,75 km

Visad 50 gånger, ladda ned 2 gånger

i närheten av Agua Amarga, Andalucía (España)

Comenzamos nuestra ruta desde Agua Amarga y lo hacemos por la carretera AL-5106 en dirección a la carretera que une la Venta del Pobre con Carboneras y como a 200 m. llegamos a una rambla que tomamos a la derecha para pasar por el Olivo milenario y seguir camino por el Cortijo de los Viruegas y llegar otra vez a la carretera AL-5106 a la altura del Cortijo de los Malenos (convertido en Hotel rural). Todo este camino de unos 6 km. Transcurre por un campo de árboles frutales y sembrados.
Cruzamos la AL-5106 y seguimos por una carretera asfaltada que conduce a Fernán Pérez, como a 200 m. tomamos el camino que sale a nuestra derecha que pasa por el Cortijo del Molino hasta llegar otra vez a la carretera de Fernán Pérez a la altura de unas minas de bentonita a cielo abierto. La tomamos hacia la derecha hasta llegar a una especie de chicane en la que hay un Cortijo en ruinas, en ese punto salimos de la carretera y tomamos el camino que pasa por el Cortijo Collado de las Huertas hasta llegar a un punto en el que el camino está cortado por una cadena. No se puede continuar. Finca privada.
Vuelvo sobre el camino andado y por el primer camino que queda a la izquierda llego a Fernán Pérez que dejo atrás por la carretera que lleva a Los Albaricoques hasta tomar una pista que me lleva al famoso Cortijo del Fraile. Desde allí tomo la pista que lleva a Rodalquilar pasando por los interesantes vestigios de su etapa minera.
Abandono Rodalquilar y subo al Faro de Punta Polacra desde donde se disfruta de unas vistas espectaculares. Al bajar me desvié por el camino que lleva a Cala del Carnaje, aunque no llegué hasta el final. Vuelvo a la carretera que la tomo hacia la derecha para desviarme hasta El Playazo.
Desde allí vuelvo a Rodalquilar y llego hasta Los Albaricoques para volver otra vez a pasar por el Cortijo del Fraile y curiosear por otro camino de la zona.
Regreso a Fernán Pérez y me desvío por una pista a la izquierda que me lleva hasta las ruinas del Cortijo de los Balcanes y al camino que llevé a la ida de esta ruta.
Al llegar al Cortijo de los Viruegas tomo otro camino a la izquierda para llegar a Agua Amarga.
Es una ruta tranquila sin ninguna dificultad que permite disfrutar de la Naturaleza.

Kommentarer

    You can or this trail