Tid  11 timmar 38 minuter

Uploaded den 30 december 2012

Recorded maj 2012

Visad 1408 gånger, ladda ned 57 gånger

i närheten av Besalú, Catalunya (España)

4 kommentarer

• Bild av nestor4x4

nestor4x4 2016-jul-22

Hola, me podrías decir si hay mucha carretera ? Hay trialeras?
    Gracias

• Bild av ericda90

ericda90 2017-jun-12

El pasado 07/06/2017 intenté realizar ésta ruta. Siguiendo la ruta en el km 35-38 empieza un camino de tierra un poco pedregoso. Hay unas zonas que bueno, con XT600 las hice sin sufrir mucho. Sin embargo, llegué a un punto supongo que al 38km que ya se puso feo feo... Unas regaderas de la lluvia bastante fuertes y piedra. Con una moto de 160kg en vacío pues no era una buena opción y además fui solo con o cual aún peor. En fin, giré y continué por la carretera normal hasta Campdevanol que cerca había un enlace la de la ruta. A mi sorpresa me encontré con que había una barrera y no me dejaba pasar y que la multa para los ciclistas que fueran por fuera pistas era a partir de 3000€ creo, con lo cual un motorista ya puede preparar el culo. En fin, seguí por carretera que va a Gombrèn y la Pobla de Lillet. Antes de llegar a la Poble cogí un cruce para volver a coger la ruta marcada, seria cerca del km 95 de la ruta marcada. Allí empecé, por fin, la ruta de tierra. Sólo me encontré con Josep que le jodía que fuera a allí en moto porqué le destrozaba el camino de ir a su casa. Después de hablar unos 10 min con él me acabó diciendo que si me acercaba otra vez me enseñaría más caminos así que creo que añadí un granito de arena para limpiar el enduro. Ese camino terminó en Guardiola de Berguedà donde reposté. Fué un camino muy bonito, todo pista de unos 2-4 m de anchura con que supongo que no te dirían nada por ir por allí. Siguiendo la ruta, en Bagà cogí un camino que pasaría por el Pedraforca. Ésta pista es apta para la circulación. Había un cartel informativo que te anunciaba que se puede ir con un máximo de 7 motos o quads y 4 coches. Dicha pista es preciosa, el paso anterior al Pedraforca es precioso, km 140-145 de la ruta. En el km 150 la ruta marcada te hacia coger un desvío hacia una ruta BTT que le seguía de una zanja muy fuerte y allí decidí girar y seguir por el Pedraforca. A partir de allí el móvil me pilló un calentón y me quedé sin GPS así que seguí por los pueblos hasta Andorra. Me dejé unos dos tramos de tierra por ver así que creo que la repetiré buscando variantes de tierra para los trozos difíciles o de asfalto. La ruta inicial es de 2012 así que habrá cambiado mucho por las lluvias y tal. Sin embargo gracias Marsal207 por compartir la ruta y si la hiciste en unas condiciones similares olé tus huevos.
    Saludos y km.

• Bild av daniromagos

daniromagos 2017-jun-13

Hola Ericada90, entiendo que en estos 5 años la cosa puede haver canviado mucho, de todas formas piensa que la ruta es de moto enduro yo la realize con una husaberg 300 2T de poco mas de 80kg, con una trail de 160 kg la cosa canvia mucho, de todas formas la ruta no esta montada sino que es gravada directamente con el GPS.

En cuanto al mal camino del KM 35-38 es una zona que frecuento y el tramo de piedra a sido siempre asi, en cuanto a la parte de las regaderas a empeorado un poco por las lluvias i a causa de trabajos forestales por la zona, de todas formas hace 15 dias pase por la pista que empalma "coll de santigosa" con el "moli d'en Sola" con 4x4 i pase.

La parte de la prohibicion de la pista de despues de Campdevanol entiendo que es relativament reciente y una lastima ya que era una pista en una zona espectacular que terminava en la carretera que va a Sant Jaume de Frontanya.

La zona del Pedraforca es impresionante, de todas formas acertaste en no seguir la ruta, despues del trozo marcado como btt empalmavamos unos km de carretera y una vez la dejavamos entravamos en una pista que desenvocava en un sendero de fuerte bajada que con este tipo de moto hubieras passado apuros.

Gracias i un saludo

• Bild av ericda90

ericda90 2017-sep-18

Ei Marsal207 mira que torno a fer la ruta i vaig buscant variants per no tenir els entrebancs de l'últim cop. Em podries especificar quina és la zona de després del Pedrafocar que desembocava a un camí amb una forta baixada? Gràcies i gas!