-
-
2 164 m
4 m
0
60
119
238,82 km

Visad 155 gånger, ladda ned 8 gånger

i närheten av Agua Amarga, Andalucía (España)

Descubriendo pistas por las Sierras almerienses.
Desde AGUA AMARGA seguimos el trazado de la VÍA VERDE de LUCAINENA y continúo por pistas en dirección TURRILLAS-TABERNAS, reposto gasolina en la REPSOL próxima al Circuito de Almería y ya en dirección Norte comienzo a subir dejando a mi derecha el pueblo de SENÉS. Se pasa por un helipuerto a 1.590 m. y se llega hasta el camino de BACARES a TAHAL que tomo hacia la izquierda y sigo por la primera pista a la izquierda que me lleva hasta el ALTO de VELEFIQUE (1.820 m.) desde allí y por la carretera AL-3102 en dirección a BACARES tomo la desviación a mi derecha que me sube hasta las antenas de la TETICA de BACARES (2.080 m.) desde la cual diviso las cúpulas de los telescopios del CENTRO ASTRONÖMICO de CALAR ALTO y el pueblo de BACARES.
Sigo la carretera AL-3102 hasta BACARES dejándolo atrás y tomo a la izquierda la AL-5407 en dirección a LAS MENAS y antes de llegar al km. 5,000 tomo a la izquierda la carreretera A-1178 en dirección GÉRGAL y entre los kms. 27,000 y 28,000 tomo la desviación a la derecha que me llevará al CENTRO ASTRONÓMICO de CALAR ALTO ( 2.154 M.)
Desde el CENTRO ASTRONÓMICO inicio la vuelta a AGUA AMARGA volviendo a la carretera A-1178 que la tomo a la derecha dirección GÉRGAL descubriendo a los pocos metros una pista a la izquierda que me devuelve al ALTO de VELEFIQUE, desde allí decido bajar por la carretera al pueblo de VELEFIQUE en el cual me informan de un camino que me lleva hasta cerca de SENÉS y ya desde allí vuelvo a AGUA AMARGA por el camino andado a la ida.
Califico la ruta como moderada por la cantidad de kilómetros.

Kommentarer

    You can or this trail