Tid  23 minuter

Koordinater 175

Uploaded den 29 oktober 2015

Recorded september 2015

-
-
599 m
585 m
0
0,9
1,8
3,57 km

Visad 414 gånger, ladda ned 2 gånger

i närheten av Alcalá de Henares, Madrid (España)

Simbologia de los colores de los puntos

COLOR TIERRA: sendas no urbanizadas, describe elementos o estado del tramo a tener en cuenta por el usuario para la elección de tipo de bici, itinerario y técnica de conducción ; y por parte de los gestores para la posible remodelación y mejora….

COLOR VERDE: Tramos y Puntos con Aptitud de calle tranquila Alta
COLOR NARANJA: Tramos y Puntos con Aptitud de calle tranquila Media
COLOR ROJO: Tramos y Puntos con Aptitud de calle tranquila Baja

COLOR ROJO Y VERDE: Tramos con Carril Bici de Aptitud Media

COLOR VIOLETA: Pasadizos y Pasarelas con Prioridad Peatonal
Waypoint

Viales Parkin

Nombre Calle Calle Valdetorres y parking de la Estación de Renfe (c/Valdeolmos) Inicio Cruce con Rotonda de Alovera Final Cruce con pasarela peatonal de la Estación de Renfe Sentido Unidireccional / Bidireccional Número Carriles 1 2 3 4 Velocidad Calle 30 km/h Carril Bici Si / No Descripción Fotografías Si / No Aptitud calle tranquila Muy Bajo Bajo Medio (7) Alto Muy Alto Comentarios Estrechez del viario. Paso de la línea de bus 1. Entrada/salida de vehículos del parking de la estación y del barrio del Campo del Ángel. Pasos de cebra al inicio de la calle y al llegar al aparcamiento. Iluminación media. Atención a los tramos unidireccionales del parking, la falta de atención puede traer el riesgo de circular en dirección contraria.
Waypoint

Rotonda Alovera

Nombre Colaborador Alberto Baños - Carlos Hernández Nombre CRUCE Rotonda de Alovera ¿Presenta alguna problemática? Si / No Descripción Problemática Ausencia de semáforo circular para vehículos. Escasa visibilidad total de esta intersección, pues existe abundante vegetación. Atención a la velocidad de circulación de los vehículos. Paso de las líneas de autobús 1 y 10. ¿Alternativa a pie? Si / No Descripción Dos pasos de cebra. El primero cruza la Avenida lateralmente, comunica el carril bici por la acera que existe a ambos lados. El segundo paso está al comienzo de la calle Valdetorres. La acera que enlaza ambos pasos es estrecha y en curva. Carril Bici Si / No Descripción En el paso de cebra que está junto a la rotonda se "comunican" los dos tramos de carril bici situados en la acera de la Avenida. Su trazado termina/comienza ahí mismo. Poco recomendable. Fotografías Si / No Aptitud calle tranquila Muy Bajo Bajo Medio Alto Muy Alto Comentarios Atención a la densidad de tráfico media-alta en esta Avenida. Conlleva un menor índice de peligrosidad que el recorrido en el sentido opuesto.
Waypoint

Pasarela

en rampa sobre las vías del tren hasta la estación, uso peatonal
Waypoint

Pasadizo

Peatonal, Ancho de 5 metros
Waypoint

Gravilla.Estrechez

Escasa anchura en el túnel bajo la A-2, la gravilla pegada al vallado compromete la seguridad
Waypoint

Glorieta Cuatro Vientos

Nombre Colaborador Alberto Baños - Carlos Hernández Nombre CRUCE Glorieta de Cuatro Vientos ¿Presenta alguna problemática? Si / No Descripción Problemática Volumen de tráfico elevado por la calle Ávila y ausencia de semáforo circular para vehículos. Existe un margen de tiempo menor para localizar los vehículos que suben del túnel de la calle Ávila. Ha de tenerse en cuenta para iniciar la maniobra. ¿Alternativa a pie? Si / No Descripción Dos pasos de peatones con semáforos reservados para peatones en un radio de quince metros para ambos sentidos a través de aceras estrechas. Pulse peatón y espere verde. En este caso desplazarse hasta el paso de peatones semaforizado más alejado del túnel. Carril Bici Si / No Descripción Fotografías Si / No Aptitud calle tranquila Muy Bajo Bajo Medio Alto Muy Alto Comentarios Alta conflictividad por la velocidad y el índice de tráfico, así como por la ausencia de un semáforo circular para vehículos. Extremar la precaución.
Waypoint

Glorieta Comisaria

Nombre Colaborador Alberto Baños - Carlos Hernández Nombre CRUCE Rotonda de la Avenida de Meco frente a la comisaría de policía (desde la Avenida de la Aviación Española hasta la calle Cuesta de Teatinos). ¿Presenta alguna problemática? Si / No Descripción Problemática Volumen de tráfico elevado por la Avenida de Meco y ausencia de semáforo circular para vehículos. Existe un margen de tiempo menor para localizar los vehículos que bajan de la cuesta de la calle Gaceta de Alcalá. Ha de tenerse en cuenta para iniciar la maniobra. ¿Alternativa a pie? Si / No Descripción Paso de cebra con semáforo reservado para peatones. Al semáforo que cruza la Avenida de Meco se accede por una acera estrecha y con quitamiedos a lo largo de unos 30 metros. Pulse peatón y espere verde. Al otro lado puede enlazarse unos metros de carril bici antes de cruzar un nuevo paso de cebra sin semáforo. Continúa el carril bici antes de enlazar con la calzada de la calle Cuesta de Teatinos. Carril Bici Si / No Descripción Último tramo del carril bici por la acera de la Avenida de Meco que discurre frente a la comisaría. Atención al paso de peatones sin semáforo y a la convivencia con los propios peatones. Fotografías Si / No Aptitud calle tranquila Muy Bajo Bajo Medio Alto Muy Alto Comentarios Alta conflictividad por la velocidad y el índice de tráfico, así como por la ausencia de un semáforo circular para vehículos. Rotonda compleja por la confluencia de sus cinco viarios bidireccionales.
Waypoint

Cuesta de teatinos

Nombre Colaborador Alberto Baños - Carlos Hernández Nombre Calle Calle Cuesta de Teatinos Inicio Cruce con Rotonda de la Avenida de Meco Final Cruce con calle Belvis del Jarama Sentido Unidireccional / Bidireccional Número Carriles 1 2 3 4 Velocidad Calle 30 km/h Carril Bici Si / No Descripción Integrado en la acera, procedente de la Avenida de Meco. De escasa utilidad, ya que discurre únicamente hasta la mitad de la calle, terminando junto a la curva de 90º a mitad de calle. Este carril cruza por un paso de cebra situado junto a un lomo de asno, va a parar al paso a nivel que desemboca en la calle Gaceta de Alcalá. Fotografías Si / No Aptitud calle tranquila Muy Bajo Bajo Medio (6) Alto Muy Alto Comentarios Pintura desgastada en la calzada. Iluminación media/baja. Obstáculo con el badén de lomo de asno al final de la calle. Curva cercana a los 90º a mitad de calle, así como otra curva de 90º para incorporarse a la calle Belvis del Jarama. Tráfico Medio.
Waypoint

Cruce Serracines-Alcarria

Nombre Colaborador Alberto Baños - Carlos Hernández Nombre CRUCE Cruce de la calle Serracines con la Avenida de la Alcarria ¿Presenta alguna problemática? Si / No Descripción Problemática Cruce con semáforo circular para vehículos, se atraviesa la Avenida lateralmente. Aún así, conviene prestar atención a los coches que bajan por la propia Avenida de la Alcarria. ¿Alternativa a pie? Si / No Descripción Dos pasos de pasos de cebra con semáforos reservados para peatones. Pulse peatón y espere verde. Carril Bici Si / No Descripción A ambos lados de la Avenida. Alta conflictividad con los peatones y con las puertas de los vehículos aparcados. Poco recomendable. Fotografías Si / No Aptitud calle tranquila Muy Bajo Bajo Medio (6) Alto Muy Alto Comentarios Cruce que atraviesa los cuatro carriles de la Avenida. La densidad de tráfico en esta calle es media-alta, por lo que resulta imprescindible ganar una posición previsible respecto a los vehículos que esperan el semáforo una vez cruzada la Avenida.
Waypoint

Cruce con Estación de Renfe Alcalá Universidad

Waypoint

Cruce con calle General Herrera

afrontar el cruce de la calle con precaución al tráfico transversal que nos podemos encontrar (aunque es escaso) después del pasadizo.
Waypoint

Camino Campus-Ciudad del Aire

Nombre Colaborador Alberto Baños - Carlos Hernández Nombre Calle Camino desde el Campus Universitario a la Ciudad del Aire (Estación Alcalá Universidad) Inicio Cruce con Estación de Renfe Alcalá Universidad Final Cruce con el paso peatonal de la calle Plus Ultra, llegando a la calle General Herrera Sentido Unidireccional / Bidireccional Número Carriles 1 2 3 4 Velocidad Moderada Carril Bici Si / No Descripción Fotografías Si / No Aptitud calle tranquila Muy Bajo Bajo Medio Alto Muy Alto Comentarios Concluye al atravesar el paso peatonal de la calle Plus Ultra. Prioridad peatonal. Antigua vía de uso pecuario, sin asfaltar. Iluminación residual del entorno urbano. Vecinos/as del barrio pasean a sus perros. Sendero con cierta afluencia de cicloturistas. Escasa anchura en el túnel bajo la A-2, la gravilla pegada al vallado compromete la seguridad. Algún charco después de la lluvia prolongada.
Waypoint

Calle Valdetorres

Estrechez del viario. Paso de la línea de bus 1. Entrada/salida de vehículos del parking de la estación y del barrio del Campo del Ángel.
Waypoint

Calle Serracines

Nombre Colaborador Alberto Baños - Carlos Hernández Nombre Calle Calle Serracines Inicio Cruce con calle Carabaña Final Cruce con Avenida de la Alcarria Sentido Unidireccional / Bidireccional Número Carriles 1 2 3 4 Velocidad 50 km/h Carril Bici Si / No Descripción Fotografías Si / No Aptitud calle tranquila Muy Bajo Bajo Medio Alto (7) Muy Alto Comentarios Tramo central de los tres unidireccionales que contiene la calle Serracines. Coches aparcados a ambos lados.
Waypoint

Calle Carabana

Nombre Colaborador Alberto Baños - Carlos Hernández Nombre Calle Calle Carabaña Inicio Cruce con calle Belvis del Jarama Final Cruce con calle Serracines Sentido Unidireccional / Bidireccional (en este tramo) Número Carriles 1 2 3 4 Velocidad 40 km/h Carril Bici Si / No Descripción Fotografías Si / No Aptitud calle tranquila Muy Bajo Bajo Medio Alto (8) Muy Alto Comentarios Bajando la calle tomamos la primera calle a la derecha (Serracines). Pintura desgastada en la calzada. Badenes de lomos de asno. Atención a los vehículos que salen de los aparcamientos.
Waypoint

Calle Aviacion Espanola

Nombre Colaborador Alberto Baños - Carlos Hernández Nombre Calle Avenida de la Aviación Española Inicio Cruce con calle General Herrera Final Cruce con rotonda de la Avenida de Meco frente a la comisaría de policía Sentido Unidireccional / Bidireccional Número Carriles 1 2 3 4 Velocidad Calle 30 km/h Carril Bici Si / No Descripción Fotografías Si / No Aptitud calle tranquila Muy Bajo Bajo Medio (7) Alto Muy Alto Comentarios Conflictividad con el espacio de los carriles, la falta de regulación de aparcamiento situado a ambos lados de la calzada compromete la seguridad con los vehículos que circulan en sentido opuesto. Cuenta con dos cruces complejos. En caso de duda, cruce caminando. Paso del autobús en la mitad de su longitud: desde la rotonda de la calle la glorieta de Cuatro Vientos hasta la rotonda de la Avenida de Meco.
Waypoint

Belvis Del Jarama y Cuesta Teatinos

Nombre Colaborador Alberto Baños - Carlos Hernández Nombre CRUCE Cruce de la calle Cuesta de Teatinos con la calle Belvis del Jarama. ¿Presenta alguna problemática? Si / No Descripción Problemática Cruce de 90º entre ambas calles. Circula la cabecera de la línea 1 de autobús, procedente de la Av. Miguel de Unamuno. Badén de lomo de asno en la calle Cuesta de Teatinos. Existen dos horas punta debido al tráfico con origen/destino en el colegio Dulcinea, situado a escasos metros del cruce. ¿Alternativa a pie? Si / No Descripción Dos pasos de peatones sin semáforo. Acera estrecha, con un árbol y un ángulo "muerto" de 90º. Carril Bici Si / No Descripción Fotografías Si / No Aptitud calle tranquila Muy Bajo Bajo Medio Alto Muy Alto Comentarios Cruce con un escaso volumen de tráfico fuera del horario escolar y del paso de los autobuses.
Waypoint

Belvis de Jarama

Nombre Colaborador Alberto Baños - Carlos Hernández Nombre Calle Calle Belvis del Jarama Inicio Cruce con calle Cuesta de Teatinos Final Cruce con calle Carabaña Sentido Unidireccional / Bidireccional Número Carriles 1 2 3 4 Velocidad Calle 30 km/h Carril Bici Si / No Descripción Fotografías Si / No Aptitud calle tranquila Muy Bajo Bajo Medio Alto (8) Muy Alto Comentarios El itinerario callejea y puede dar lugar a la confusión. Una vez que se termina el parque situado a nuestra derecha, giramos a la izquierda para enlazar con la calle Carabaña. Circula la cabecera de la línea 1 de autobús, procedente de la Av. Miguel de Unamuno. Pintura desgastada en la calzada. Falta señal de 30 km/h en el tramo sur de esta calle.
Waypoint

Barro

Algún charco después de la lluvia prolongada.
Waypoint

Avenida de la Alcarria

Nombre Colaborador Alberto Baños - Carlos Hernández Nombre Calle Avenida de la Alcarria Inicio Cruce con calle Serracines Final Cruce con la rotonda de Alovera Sentido Unidireccional / Bidireccional Número Carriles 1 (acera bici) 2 (calzada) 3 4 Velocidad 40km/h (calzada) 10 km/h (acera bici) Carril Bici Si / No Descripción Escasos 50 metros de carril bici por la acera. Alta conflictividad con los peatones y con las puertas de los vehículos aparcados, charcos con lluvia... Poco recomendable. Fotografías Si / No Aptitud calle tranquila Muy Bajo Bajo Medio (6) Alto Muy Alto Comentarios Tramo sur de la Avenida, de unos 50 metros de longitud. Especial atención a la velocidad con la que circulan algunos vehículos, así como a los vehículos aparcados y las dobles filas. Paso de las líneas 1 y 10 de autobús.

Kommentarer

    You can or this trail