Koordinater 1000

Uploaded den 21 mars 2017

-
-
1 035 m
456 m
0
8,3
17
33,25 km

Visad 391 gånger, ladda ned 3 gånger

i närheten av El Molinar, Valencia (España)

Hora Inicio: 03/24/2017 08:15

Hora Fin: 03/24/2017 13:00

Distancia recorrida: 34 km (04:44)

Tiempo en movimiento: 02:44

Velocidad media: 7,16 km/h

Vel. en Mov.: 12,42 km/h

Velocidad Máxima: 49,47km/h

Altura Mínima: 508 m

Altura Máxima: 1045 m

Velocidad Ascenso: 563,5 m/h

Velocidad Descenso: -425,4 m/h

Ganancia Altitud: 1110 m

Pérdida Altitud: -1104 m

Tiempo Ascenso: 01:58

Tiempo Descenso: 02:35



" GRAN AVENTURA POR LOS ALBORES DE MARIOLA Y LA SIERRA DE LA SERRETA "

Valles, barrancos, sendas, la aventura tiene de todo , para hacerte pasar una magnífica aventura por las Serrelles hacia el Castillo de Cocentaina y por la Serreta hacia su poblado Ibero. El almuerzo desde el Castillo es espectacular por sus vistas y su tranquilidad, y la subida a la Serreta se hace casi en su totalidad por senda estrecha y bastante empinada,llena de zarza a los laterales, pero digna de conocer.

Dificultad física: Difícil
Dificultad técnica: Difícil
Un saludo y todos y ahora un poquito de historia en wikipedia...

La "Torre de Cocentaina (Provincia de Alicante, España), situado en el cerro de San Cristóbal, es un edificio de estilo gótico-militar. Construido a finales del S. XIII y principios del XIV, sobre los restos de otras construcciones defensivas anteriores de origen musulmán. En la revuelta mudéjar de 1303 fue saqueado e incendiado.

Se trata de una gran torre cuadrada de 13,5 metros de lado por 12 metros de altura sentada sobre un talud de sillería que varía entre 2 y 4 metros de altura. Todas las partes y estancias importantes están construidos de sillería, el resto de mampostería. Tiene dos plantas, la primera consta de patio de luces con un aljibe y dos aspilleras, una habitación cuadrada y otra rectangular. En el primer piso se repiten las estancias pero con ventanas geminadas al exterior. La parte alta es todo una terraza.

Recientemente ha sido completamente restaurado y en su interior se ha ubicado una muestra de restos arqueológicos encontrados en esta zona.

Se puede llegar al castillo en coche teniendo que recorrer los últimos 200 metros a pie por una senda empedrada.

El yacimiento arqueológico de La Serreta cuya época corresponde al ibérico antiguo y pleno y Romano, está situado en el término municipal de Alcoy (Provincia de Alicante, España).

Constituye un doble yacimiento, un poblado y un santuario. En 1917 fue descubierto el yacimiento, excavado por Visedo y declarado Monumento histórico-artístico perteneciente al Tesoro Artístico Nacional mediante decreto de 3 de junio de 1931.1 ). En la década de los años 1950 fue nuevamente excavado por Visedo y en los 1960 por M. Tarradell.

Los principales materiales están depositados en el Museo arqueológico Camilo Vicedo, que lleva el nombre del principal excavador del yacimiento. De aquí proceden seis plomos escritos en alfabeto greco-ibérico.

El yacimiento también ha proporcionado interesantes terracotas y cerámicas ibéricas, y de importación (griegas, púnicas, campanienses).

Se pueden observar restos de habitación, de planta cuadrangular, ordenados en largas filas. En el extremo occidental se localizan los restos del santuario, situado por Visedo en la porción más alta, actualmente señalada por un vértice geodésico, en cuyas inmediaciones se encontraron numerosos exvotos ibéricos en terracota. Llobregat describe restos de un edificio situado a 100 m., que podría corresponder al santuario de época romana.

Desde la zona del Santuario se puede observar la cumbre de la Sierra de Aixorta, que señala la salida del sol en los equinoccios, lo que para algunos astrónomos podría tener alguna significación (ver referencias).

En 1987 fue descubierta la necrópolis, que ha sido sistemáticamente excavada con el descubrimiento de 80 sepulturas, principalmente del s. IV aC. Los ajuares son de gran variedad y riqueza. Es de destacar la falcata de la tumba 53, con una preciosa empuñadura.

La totalidad de la ladera de la solana está cubierta de restos de edificaciones que se adaptan a los niveles de la montaña. No existen grandes restos monumentales, pero el entorno es evocador y las vistas magníficas

View more external

Aquí sale la senda que nos lleva al Castillo de Cocentaina

Kommentarer

    You can or this trail