-13 m
0,4
0,8

Visad 109 gånger, ladda ned 1 gånger

i närheten av El Mojón, Valencia (España)

Profundidad max. 3 metros.
Duración aprox. 1’5 horas.
Orientación. Este.
Biotopo. Roca, arena, Posidonia, Caulerpa prolifera.
Acceso. Aparcamiento sur Playa de Higuericas.
Equipo básico. Boya de señalización, gafas, tubo y aletas.
Recomendaciones. Bucear siempre acompañado, respetar las banderas que nos aconsejan la conveniencia del baño o la desaconsejan, según el estado del mar.
No exceder los límites del balizamiento de la zona de baño, para evitar accidentes con embarcaciones y motos de agua.
Vientos. Según la época, predominan el viento Levante o Lebeche.
Localización. 37’850727 / -0’762385
Fauna autóctona. Es posible localizar. Blénidos de diferentes colores, Salmonetes, Bancos de Salpas, Mojarras, Serranos, Pulpos, Escorpénidos, Sargos, Mújoles y crustáceos de diferentes especies.
Descripción. Fondo mixto de arena y roca, salpicado de pequeñas praderas de Posidonia por la parte exterior del arrecife de rocas que, en algunos casos, sobresale a la superficie.
Iniciamos el paseo en el extremo sur de la playa de Higuericas, dejando el arrecife a nuestra izquierda, tomando rumbo sur, hasta llegar al extremo de la cresta, ya frente a las primeras casas del pueblo de El Mojón. Seguimos dejando el perfil rocoso a la izquierda, tomando rumbo norte hasta volver al punto de partida. Si lo deseamos, podemos alejarnos unos metros del arrecife para admirar el bello y variado fondo marino de la zona.