Ladda ned

Uppladdad

4 juni 2018

Sök efter vandringsområde

Hitta leder som startar eller passerar genom dina valda områden.

Skaffa Wikiloc Premium Uppgradera för att slippa annonser
Sök efter vandringsområde Sök efter vandringsområde
Var den första som applåderar
Dela
−13 m

Visad 758 gånger, laddats ned 8 gånger

i närheten av El Mojón, Valencia (España)

Profundidad max. 3 metros.
Duración aprox. 1’5 horas.
Orientación. Este.
Biotopo. Roca, arena, Posidonia, Caulerpa prolifera.
Acceso. Aparcamiento sur Playa de Higuericas.
Equipo básico. Boya de señalización, gafas, tubo y aletas.
Recomendaciones. Bucear siempre acompañado, respetar las banderas que nos aconsejan la conveniencia del baño o la desaconsejan, según el estado del mar.
No exceder los límites del balizamiento de la zona de baño, para evitar accidentes con embarcaciones y motos de agua.
Vientos. Según la época, predominan el viento Levante o Lebeche.
Localización. 37’850727 / -0’762385
Fauna autóctona. Es posible localizar. Blénidos de diferentes colores, Salmonetes, Bancos de Salpas, Mojarras, Serranos, Pulpos, Escorpénidos, Sargos, Mújoles y crustáceos de diferentes especies.
Descripción. Fondo mixto de arena y roca, salpicado de pequeñas praderas de Posidonia por la parte exterior del arrecife de rocas que, en algunos casos, sobresale a la superficie.
Iniciamos el paseo en el extremo sur de la playa de Higuericas, dejando el arrecife a nuestra izquierda, tomando rumbo sur, hasta llegar al extremo de la cresta, ya frente a las primeras casas del pueblo de El Mojón. Seguimos dejando el perfil rocoso a la izquierda, tomando rumbo norte hasta volver al punto de partida. Si lo deseamos, podemos alejarnos unos metros del arrecife para admirar el bello y variado fondo marino de la zona.