Show elevation

Visad 567 gånger, ladda ned 0 gånger

i närheten av Santa Maria, Sal Municipality (Republic of Cape Verde)

Cabo Verde es un archipiélago que se encuentra en la costa atlántica del oeste de África, país vinculado históricamente a la pesca y desde solo algunos años al turismo.

Además, es uno de los lugares con más biodiversidad de todo el Atlántico, siendo las islas de Santa María y Boa Vista, lugar de referencia para la práctica tanto de surf como submarinismo.

En estas islas a poca profundidad abundan las langostas, tortugas, serpientes marinas, peces ángel, morenas y rayas.

En inmersiones a más profundidad se pueden encontrar con diferentes tipos de escualos como tiburones tigre, toro, gato o limón, siendo la posibilidad muy remota de encontrarte con tiburones blancos, aunque como anécdota, en sus costas fue donde Jaques Cousteau tuvo su primer encuentro con un ejemplar de esta especie. Instructores caboverdianos nos comentaron que se encuentran con mantarrayas de hasta 6 metros, en puntos como Choclass.

El pecio Santo Antao, se trata de un barco comercial que fue hundido en el año 1966, encontrándose fragmentado en tres grandes bloques y esparcido en una extensión de varios metros.

Se encuentra repleto de peces globo, lagarto y luna, siendo una zona poco profunda, sin corrientes y como es habitual en Cabo Verde, con poca visibilidad.

Hay un acceso al interior de uno de los fragmentos, aconsejando tener cuidado a aquellos que aún no controléis bien la flotabilidad, ya que se encuentra muy deteriorado y es fácil cortarse si se tiene contacto con la estructura.

El tiempo de la inmersión fue de 42', con una profundidad máxima de 11,1 m, visibilidad 10 m y temperatura 26º.

Se realizó con traje húmedo largo de 5,5 mm, botella de acero y un lastre de 6kg.

View more external

Kommentarer

    You can or this trail