Koordinater 5545

Uploaded den 18 oktober 2017

Recorded oktober 2017

-
-
587 m
82 m
0
7,6
15
30,39 km

Visad 848 gånger, ladda ned 18 gånger

i närheten av La Paloma, Murcia (España)

Accedemos desde El Palmar por la RM-611 a La Paloma, aparcamos enfrente de un depósito de agua junto a una urbanización.

Salimos pedaleando hacia la parte sur de la Ciudad Sanitaria Virgen de La Arrixaca, en la rotonda descendemos a la Cañada Real de Torreaguera, cruzamos por debajo de la autovía Murcia-Cartagena, bordeando el cementerio de La Alberca tomamos la carretera al Valle Perdido, pasamos por la Balsa Redonda de El Valle, ascendiendo por asfalto hasta el Sequén; por la Pista del Relojero cogemos el Camino de las Minas del Cerrillar. Antes de llegar al Collado de la Piedra, viramos en fuerte subida hacia el Collado del Cerrillar.

Muy próximos al nacimiento de la Rambla de Los Serranos en el Collado del Cerrillar (543 m), en vez de tomar la Senda Partida/de Las Antenas, lo hacemos por un sendero a la derecha, hacia la trialera Senda Motera en la Solana del Cerrillar, donde el disfrute está asegurado, con el añadido de la dificultad por la sequedad del terreno. Por la pista de la Finca La Constancia dejamos atrás las ruinas del caserío de lo Pareja, haciendo un alto en la gasolinera del Puerto de La Cadena, cruzamos por debajo de la Autovia Murcia-Cartagena, siguiendo la pista a Las Llanas en la Sierra del Puerto.

Abandonamos la pista por sendero a la derecha en ascenso, para descender por el del Viejo Guarda, con trialera técnica al principio, después recorriendo un tupido pinar, salimos a la pista asfaltada de las Llanas, por la derecha continuamos un trecho, eludiendo por la derecha una valla, poco más abajo, por la izquierda entre matorrales, hay un sendero (Sendero de los Cardos) escondido por el que descendemos, acaba en un cruce, nosotros rectos ascendemos a un collado (281 m).

Descendemos por sendero bien delimitado en la zona de El Pino, muy atentos al track, haremos un giro brusco, para descender por una rambla con suelo de piedra (Rambla Pétrea), enlazamos con otra pista que seguiremos por la izquierda, unos metros arriba al llegar al cruce, cogemos por la derecha, unos cien metros abajo, parte por la derecha junto a un pino joven, una traza senderil poco visible, que hemos de seguir hacia la rambla, cruzamos un ramblizo pasando junto a un pozo alambrado, nos dirigimos hacia el Norte cruzando el Cordel de los Valencianos, vía pecuaria por la que los rebaños venían desde la Meseta, hacia el campo de Cartagena ejercitando la trashumancia.

Acabamos por saliendo junto a unas ruinas al Cortijo Mayayo y su Eucalipto. Poco más adelante por pista, cruzando debajo de un ramal de la autovía a Cartagena, llegamos a la salida. Imprescindible el track para la correcta realización de la ruta.

Powered by Wikiloc

Ruta complementaria en la zona: Powered by Wikiloc
parkering

Balsa Redonda de El Valle

stuga

El Sequén

Waypoint

Camino de las Minas del Cerrillar

bild

Subida hacia el Collado del Cerrillar

Bergspass

Collado del Cerrillar (543 m)

Risk

Senda Motera en la Solana del Cerrillar

Risk

Trialera

Waypoint

Sendero del Viejo Guarda de las Llanas

bild

Sendero de los Cardos

Waypoint

Rambla Pétrea

träd

Cortijo Mayayo y su Eucalipto

You can or this trail