-
-
652 m
2 m
0
24
49
97,26 km

Visad 472 gånger, ladda ned 14 gånger

i närheten av Carranzo, Asturias (España)

Ruta circular en la que haremos dos puertos, collada de Ozalba y collada de la Hoz, ambos se subirán el LA VUELTA de este año 2017. En esta ruta podremos disfrutar del entrono de dos valles preciosos de Cantabria y Asturias, así como del desfiladero de la Hermida una de las Puertas a Picos de Europa, los cuales podremos contemplar desde el collado de la Hoz y durante su espectacular bajada.

Saldremos del Sta Eulalia o Tresgrandas hasta llegar a la N-634, la cual seguiremos hasta pasar el pueblo de Pesués, bajaremos hasta el cruce a Puentenansa CA-181, carretera con varias subidas y bajadas.
Una vez en Puentenansa cogeremos el cruce que indica la HERMIDA CA-282, desde aquí afrontaremos el primer puerto del día, collada de la Hoz, subida continua hasta coronar, en torno a un 7 % de media.
Realizaremos una bajada rápida hasta Quintanilla, aquí podemos reponer agua, hay una fuente a mano derecha. Bajaremos hasta un cruce pero seguiremos la carretera, y desde aquí podemos decir que comienza ya la otra ascensión del día, hasta Lafuente subida cómoda, pero una vez pasado el pueblo afrontaremos las rampas más duras, de más del 10%, durante unos 2 km. Llegaremos a un leve bajada y nos quedaran los 2 últimos km estos más comodos en torno al 5 %.
Una vez coronado comenzaremos la bajada, muy técnica en los últimos kilómetros debido a sus horquillas complicadas.
Llegaremos al cruce a la Hermida N-621 y seguiremos dirección Panes, se rueda muy rápido hasta Panes (cuidado, mucho coche en fin de semana y verano).
En Panes nos desviamos a la izquierda hacia la AS-114 dirección Cabrales, seguimos por ella 100 m cruzamos el puente y enseguida giramos a la derecha y cogemos la AS-343, dirección Colombres. Carretera con continuos toboganes la cual se hace pestosa con los kms hechos. Seguimos por la misma carretera hasta pasar el pueblo de La Borbolla, hacemos una pequeña subida y nos encontramos un cruce a la derecha con la AS-346, giramos y volveremos al punto de salida.

Kommentarer

    You can or this trail