• Bild av Valdemoro.Ciempozuelos.Seseña Nuevo.Balcón de Tajo.Colmenar de Oreja. Chinchón.Titulcia.Ciempozuelos.Valdemoro
  • Bild av Valdemoro.Ciempozuelos.Seseña Nuevo.Balcón de Tajo.Colmenar de Oreja. Chinchón.Titulcia.Ciempozuelos.Valdemoro
  • Bild av Valdemoro.Ciempozuelos.Seseña Nuevo.Balcón de Tajo.Colmenar de Oreja. Chinchón.Titulcia.Ciempozuelos.Valdemoro
  • Bild av Valdemoro.Ciempozuelos.Seseña Nuevo.Balcón de Tajo.Colmenar de Oreja. Chinchón.Titulcia.Ciempozuelos.Valdemoro
  • Bild av Valdemoro.Ciempozuelos.Seseña Nuevo.Balcón de Tajo.Colmenar de Oreja. Chinchón.Titulcia.Ciempozuelos.Valdemoro
  • Bild av Valdemoro.Ciempozuelos.Seseña Nuevo.Balcón de Tajo.Colmenar de Oreja. Chinchón.Titulcia.Ciempozuelos.Valdemoro

Moving time  3 timmar 31 minuter

Tid  3 timmar 41 minuter

Koordinater 10859

Uploaded den 31 maj 2018

Recorded maj 2018

-
-
768 m
493 m
0
23
46
92,97 km

Visad 110 gånger, ladda ned 3 gånger

i närheten av Valdemoro, Madrid (España)

Valdemoro.Ciempozuelos.Seseña Nuevo.Balcón de Tajo.Colmenar de Oreja. Chinchón.Titulcia.Ciempozuelos.Valdemoro

Valdemoro es un municipio y una localidad española situada en el sur de la Comunidad de Madrid. Se encuentra a 25,21 kilómetros de la capital del país, en la comarca castellana de la Sagra, aunque generalmente es también incluido en el área metropolitana de Madrid.
En los últimos años ha sufrido un fuerte crecimiento demográfico, alcanzando en la actualidad los 73 976 habitantes (INE 2017). La cercanía a la capital ha propiciado el desarrollo demográfico y económico de la localidad. El incremento poblacional ha obligado a construir nuevas infraestructuras de transporte, así como educativas, sanitarias y de ocio.
A finales del siglo xiv se le concedió en título de villa. La historia reciente del municipio se encuentra ligada a la Guardia Civil, ya que Valdemoro alberga el Colegio de Guardias Jóvenes «Duque de Ahumada», centro de formación de los futuros miembros del cuerpo.

Ciempozuelos es un municipio español del sur de la Comunidad de Madrid, perteneciente a la comarca de las Vegas y situado a 568 metros de altitud media. Se encuentra a 35 kilómetros de distancia de la capital.

Seseña Nuevo es una localidad del municipio español de Seseña, en la provincia de Toledo; es uno de los cinco núcleos de población de este municipio, y está próximo a Madrid. Tiene una población de 4.804 habitantes (2016). Limita con las localidades de Seseña, Ciempozuelos y Aranjuez.

Colmenar de Oreja es un municipio y localidad española en el sureste de la Comunidad de Madrid. Ubicada en la llamada Comarca de Las Vegas, cuenta con una población de 7810 habitantes (INE 2017). Su casco urbano fue declarado bien de interés cultural en 2013.
Está situado en la meseta hidrográfica de los ríos Tajo y Tajuña, a los 40º 07' 00" de latitud norte y los 5º 47' 30" de longitud este, del meridiano de Madrid. Su altitud al nivel del Mediterráneo es de 753 metros en el batiente de la puerta norte de la iglesia de Santa María la Mayor. El punto más alto del término está en Navarredonda a 780 metros, y el más bajo en el río en su entrada en el término cuya altitud es de 515 metros. Su término delimita por el norte con los de Valdelaguna, Chinchón y Villaconejos, al sur con la provincia de Toledo y los términos de Villarrubia de Santiago, Noblejas, Ocaña y Aranjuez; al este con los términos de Belmonte de Tajo, Villarejo de Salvanés y Villarrubia de Santiago, y al oeste con Aranjuez.
Su extensión es de 12 567 hectáreas, 80 áreas y 25 centiáreas. La parte no cultivada de este término comprende montes, cerros, barrancos y prados o valles con una extensión de 3846 hectáreas.

Chinchón es un municipio español que se encuentra en el sureste de la Comunidad de Madrid, en la comarca de Las Vegas, a cuarenta y cuatro kilómetros de la capital. El municipio tiene una superficie de 115,9 km² y cuenta con una población de 5240 habitantes (INE 2017). En 1974 su casco histórico, con una notable plaza mayor, fue declarado Conjunto Histórico-Artístico.
Sus coordenadas son 40º08' norte 3º26' oeste. Forma parte de la llamada Comarca de Las Vegas. Desde Madrid se puede llegar a Chinchón por la A-3 tomando el desvío de la M-307, poco antes de llegar a Arganda. Desde allí se toman las carreteras M-311 y luego la M-313 hasta Chinchón. También se puede acceder por la A-4, tomando el desvío de la M-404, poco después de Valdemoro, que nos lleva por Ciempozuelos y Titulcia hasta Chinchón. En transporte público se puede llegar sólo en autobús, siendo las líneas 337, 416 y 430 las que llegan a este municipio. Tan sólo la línea 337 comunica Chinchón con Madrid capital.
Chinchón se encuentra en plena cuenca del Tajo-Jarama y parte de su territorio pertenece al Parque Regional del Sureste. Su naturaleza está muy condicionada por la acción del hombre, que a lo largo de los siglos ha modificado el paisaje en su provecho. Los paisajes de Chinchón pueden diferenciarse en cuatro unidades básicas, en las que abunda la fauna y la flora: sotos y riberas en los fondos de valle, escarpes en yesos, secanos y barbechos, y zonas palustres.
El emplazamiento de Chinchón entre los altos del páramo y las fértiles vegas del Tajuña tiene justificación. Es un buen otero, fácil de defender de las amplias extensiones por donde discurren las vías de comunicación tradicional. Tiene aguas en abundancia, surgidas de los manantiales del borde del páramo, y su ubicación, justo en el borde del escalón del páramo, garantiza la umbría en verano y el sotavento invernal.

Titulcia es un municipio español de la provincia y Comunidad de Madrid perteneciente a la Comarca de Las Vegas.
El nombre actual del pueblo es moderno; se remonta a un decreto de Fernando VII en 1814 que dio crédito a la creencia general de que aquí se situaba la Titulcia citada en los itinerarios romanos, que aparece relacionada en el Itinerario Antonino A-25. Su nombre tradicional, desde los tiempos de la repoblación cristiana, en el siglo XII, hasta comienzos del siglo XIX, fue "Bayona de Tajuña".

Kommentarer

    You can or this trail