Visad 2646 gånger, ladda ned 100 gånger

i närheten av Algimia de Alfara, Comunidad Valenciana (España)

Desde el inicio de la via verde, pasado Torres Torres, por asfalto via de servicio hasta Soneja. De alli a la derecha direccion Azuebar. Al poco torcemos a la izquierda por una carretera secundaria sin coches (pasa uno al año) en un valle estrecho y bonito. Subimos suavemente hasta conectar con la carretera que de Segorbe lleva a Almedijar hacia donde nos dirigimos. Desde alli otra estupenda carretera que casi no conoce coche, seis kilometros de una subida con un paisaje que se va haciendo mas expectacular a medida ke vamos superando curvas. Aconsejo hacerlo en otoño o primavera cuando el murmullo del agua brotando en pequeñas cascadas de decenas de fuentes al lado del camino y, si teneis la suerte, una ligera nieblina, el bosque de alcornoque y el silencio os llevaran en un mundo encantado... La subida se va haciendo dura, el asfalto tampoko es de los mejores, pero vale seguramente la pena. Bajamos hasta Ain en un soplo y de alli todo hacia abajo hasta Eslida donde nos espera otra buena subida. Superada la subida bajamos hacia los 'pueblos del agua' chovar y azuebar y de alli volvemos a Soneja y Torres Torres sin quitar el plato grande...