• Bild av Las Colladas. La Hoz, Ozalba y Carmona
  • Bild av Las Colladas. La Hoz, Ozalba y Carmona
  • Bild av Las Colladas. La Hoz, Ozalba y Carmona
  • Bild av Las Colladas. La Hoz, Ozalba y Carmona

Tid  4 timmar 42 minuter

Koordinater 6120

Uploaded den 10 januari 2016

Recorded januari 2016

-
-
676 m
9 m
0
29
59
117,21 km

Visad 1088 gånger, ladda ned 20 gånger

i närheten av Cabrojo, Cantabria (España)

Con motivo de los campeonatos de España de ciclocross que se disputaban este fin de semana en la localidad cántabra de Torrelavega me he desplazado con un buen amigo a pasar el fin de semana y que mejor manera de comenzarlo haciendo una de nuestras rutas duras para disfrutar, pero sobre todo para ver el estado físico en los meses de invierno.
Nos desplazamos hasta Cabrojo, situado a escasos 3 km de Cabezón de la Sal donde comenzaremos la ruta de hoy. Después del café de rigor antes de la salida y en una mañana con un poco de niebla ponemos rumbo a nuestra ruta rememorando el año pasado de rutas sin fin como esta. Lo primero que hacemos es poner rumbo a Cabezón donde nos adentramos en una zona de bastante repechos, de subidas y bajadas y con el aire de cara. Pasamos por San Vicente de la Barquera donde tenemos el mar tan cerca. Subimos una pequeña tachuela y vamos rodando hasta llegar a Unquera, donde cambiamos de carretera para adentrarnos por el desfiladero de La Hermida.
Poco a poco vamos ascendiendo por dicho desfiladero ganando muy despacio altitud, viendo el río bajar a nuestro lado y luchando con el viento que nos entra completamente de cara. Así llegamos hasta La Hermida, donde paramos a coger agua y asi dar comienzo a la primera subida de la jornada, el Collado de la Hoz con sus 10,5 km de longitud y alguna rampa que supera el 11% de pendiente. Lo mas duro lo tenemos en sus primero 5 km hasta que se llega a la localidad de Linares. Es donde se va saliendo del desfiladero con sucesivas curvas en herradura donde la carretera pica bastante para arriba. Después de Linares, tenemos terreno favorable durante 2 km y sus últimos 3 km con un porcentaje medio del 6,9%.
Una vez arriba comienza un descenso peligroso. El fuerte viento que nos lleva castigando todo el día aqui nos las hace pasar muy mal golpeandonos con mucha fuerza y haciendo peligrar nuestro equilibrio sobre nuestra montura. Una vez abajo giramos ala derecha en un puente y de nuevo comenzamos a subir poco a poco nuestra segunda tachuela de la jornada, el collado de Ozalba con 6 km de longitud y una pendiente media de 5,30 %. No tiene rampas duras que reseñar, pero en el día de hoy el viento ha seguido haciendo de las suyas. Una vez coronado el descenso es algo técnico debido a las curvas cerradas que tiene y que nos llevan hasta Puentenansa.
Nada mas salir de esta loclaidad comienza nuestra última ascensión del día, el collado de Carmona con 10 km de longitud pero que en los 5 primeros kmsu pendiente media no supera el 3% de desnivel. Una vez pasado el pueblo de Carmona y de San Pedro comienza lo duro de la ascensión sin llegar a tener rampas muy duras. El descenso hasta Valle de Cabuérniga es corto pero vertiginoso con tan solo 5 km.
Desde este punto lo que nos queda es poner ritmo a favor de aire para ir hacia donde hemos tomado la salida de hoy.

Tiempo en mov. 4,34 min.
Velocidad media en mov. 25,7 km/h
Desnivel según garmin. 2130 metros.

Kommentarer

    You can or this trail