-
-
1 287 m
648 m
0
19
38
76,78 km

Visad 903 gånger, ladda ned 22 gånger

i närheten av Casas Bajas, Valencia (España)

Ruta dura, pero sobre todo insultantemente bella.
La mañana de este día de abril era fresca que no fría, y a mi que me gusta el calor me pongo de largo aun a sabiendas que a mediodía hará calor. LLevo conmigo la GoPro, en el bolsillo y solo la saco en momentos puntuales, que son bastantes pues la belleza me abruma. Busco la paz.
Las primeras rampas son nada mas salir de la población de Casas Bajas, a escasos 4 kms, y son duras, muy duras, de tramos cortos del 14% en algunas curvas, pero la constante es el 7%, poca broma. Subido el puerto bajo hacia Santa Cruz de Moya, pueblo de Maquis, pasado este llegamos al puente de Santa Cruz, una fascinante construcción donde si se tiene vértigo, mejor no asomarse, abajo el Turia corretea hacia Valencia.
Sin tiempo de más comenzamos la subida al puerto que nos llevará a Aras de los Olmos, un puerto largo, pero bastante llevadero, y de grandiosa belleza. Llegados a Aras, nos desviamos hacia Losilla, y con las piernas cargadas ya nos plantan una recta de unos 3 o 4 kms del 3% continuo que nos va a hacer más que daño, pues se suele acompañar de un viento de cara que nos hará caricias en las mejillas. Llegamos a Losilla, descanso, lleno agua y me como una barrita, sin saber la que me espera salgo del remanso del lavadero y la fuente de agua sin tratar de Losilla de Aras, me dirijo a la Puebla de San Miguel. Una pareja de águilas me vigila desde muchos metros de altura, empieza la bajada del puerto de Losilla, una preciosidad sin parangón, lástima que el asfalto por esta zona esté dejado de la mano de Dios. Bajado éste, comienza y sin respirar el mastodonte de la jornada, una mole con pendientes continuas del 9% y varias del 11%, y no solo eso, es que el puerto es largo largo largo, muy largo y duro, justo antes de coronar y mientras arrancaba tras hacer unas fotos me da los buenos días un ciclista, sorprendido, pues hasta el momento solo me han pasado 2 coches en algo mas de 50km, trato de seguirle, es imposible, el chico tira mucho y yo voy reventado, así que cojo mi ritmo y me olvido. En la cima del puerto me lo encuentro poniendose el chaleco y baja tras de mi, entablamos conversación y me dice que es profesional y que está entrenando, baja el ritmo y me acompaña todo el resto del trayecto, entre lo que me falta, la impresionante impresionante y peligrosa bajada de Mas del Olmo a Ademuz.
Llego de nuevo a Casas Bajas con la sensación de haber hecho una ruta Mayúscula, pero sobre todo de insultante belleza y encontrando el lugar donde se esconde la paz.
El ritmo no es para echar cohetes, de 22km/h, pero teniendo en cuenta como está el asfalto y el desnivel acumulado que es brutal, que es de 1497mts no está mal.

Kommentarer

    You can or this trail