Visad 961 gånger, ladda ned 18 gånger

i närheten av Casas Bajas, Valencia (España)

Ruta exigente donde se mezclan la belleza del paisaje y la dureza de la ascensión, sobre todo el tramo de Riodeva a Camarena de la Sierra que nos haran esforzarnos al máximo para sortear los numerosos repechos donde los desniveles nos haran buscar piñones donde ya no hay, y el roto asfalto tampoco nos facilitará la faena. Una vez llegados a Camarena tras un descenso en el que no podremos correr pues hay tramos con gravilla suelta, empezaremos la ascensión a la estación de esquí de Javalambre, un puerto de 1ª categoría. Lo encaramos por la parte que era la antigua pista y que hace poco tiempo se asfaltó, es la vertiente más dura, con algunos repechos largos que nos van a hacer pupa en nuestras ya maltrechas piernas, la primera parte del puerto, nos mostrará su versión dura con algunas zonas en sombra y con viento de cara casi toda la ascensión, sin contar que los desniveles son superiores en esta zona, la segunda parte con paisaje de alta montaña nos relaja los porcentajes pero por contra nos eleva la fuerza y la intensidad del viento. Arriba en la cima y con las piernas tocadas, decidimos volver por la otra vertiente, aunque al poco de comenzar el descenso nos viene un repechón que nos borra la sonrisa. Llegamos a Camarena y llenamos agua en una fuente con tres caños y un agua helada que nos devuelve a la vida. Continuamos descendiendo hasta Villel y de ahí a Casas Bajas llaneando durante mas de 30 km haciendo relevos como buenamente podíamos. En resumidas cuentas es una preciosa ruta de esas denominadas grandes, de esas que te dejan sabor de "machada" y de superación, de las que se merecen una siesta en toda regla. Regalazo de ruta.