Ladda ned

24 juli 2016

juli 2016

Visad 913 gånger, ladda ned 15 gånger

i närheten av Gerde, Languedoc-Roussillon-Midi-Pyrénées (France)

Firme en buen estado.
Tráfico regular. La subida a Hourquette d'Anzinan desde Pajolle casi sin tráfico.
La subida a estos dos puertos desde Sainte Marie de Campan es suave. La dificultad de estos puertos es si se suben desde Arreau, que es la otra vertiente de la montaña.
He realizado esta subida desde Bagneres de Bigorre. Primero he subido el Aspin y he bajado hasta Pajolle y he subido la Hourquette d'Anzinan. La subida hasta Aspin es en líneas generales suave y es a partir Pajolle que se convierte en una subida durilla, aunque no excesivamente.
Tras coronar el Aspin, he bajado hasta Pajolle y he subido a la Hourquette d'Anzinan. La Hourquette d'Anzinan, desde Pajolle tiene aprox 500 mt de desnivel, con todos los km accesibles. Aunque la altura final alcanzada es mayor que en el Aspin, la dureza es sensiblemente inferior ya que no encontraremos ningún km durillo como en el Aspin.