-
-
444 m
11 m
0
26
52
104,47 km

Visad 573 gånger, ladda ned 21 gånger

i närheten av Santiponce, Andalucía (España)

Ruta desde Santiponce hasta el Castillo de las Guardas y vuelta

Ampliando, por esta zona de nuevo, esta vez he hecho algo que no pude a principios de mes por diversas circunstancias, que era llegar hasta el Castillo de las Guardas.

He salido muy temprano para poder realizarla sin prisas y disfrutando. Además no soy el ciclista más rápido del mundo así que no me convenía salir tarde para que no se me echara el tiempo encima.

Aunque ya lo he comentado en anteriores rutas, que también tengo colgadas aquí en Wikiloc, dejo un par de párrafos en copia y pega porque me parece interesante dejarla bien descrita por si a alguien le interesase...

Partiendo de Santiponce llegamos por la N-630 hasta El Garrobo, pasando por la Venta del Alto y por Las Pajanosas. Esta carretera es una practicamente como una larga recta de unos 26 kms hasta llegar al desvío de El Garrobo. Va picando suave y constantemente hacia arriba hasta sumar algo más de 400 metros de desnivel positivo. Se empieza a poner interesante una vez llegamos a Las Pajanosas. Es una carretera que tiene un buen arcén y relativamente poco tráfico especialmente los fines de semana y a primera hora de la mañana.

El tramo hasta el Castillo de las Guardas también tiene buena carretera. Como ya era algo más tarde, sobre las 9:30h más o menos, se empezó a ver más tráfico. pero no es molesto. Todo este tramo son unos 20 kms con constantes subes y bajas, aunque con más subes que bajas.

Toda la zona es muy bonita, pero la carretera que va desde El Castillo hasta Aznalcóllar merece una mención especial, es la llamada zona minera. Es más estrecha y con mayores pendientes y sin arcenes, pero también con unos paisajes espectaculares, de los que se disfrutan con todos los sentidos. El punto más alto se encuentra en esta zona a 438 mts, después ya será todo con mayoría de bajadas y solo algunos repechos.

Solo me he cruzado con dos coches en los más de 25 kms de esta parte del camino y sí con unos pocos de ciclistas, aprovechando como yo del buen día festivo que hemos tenido. Hay que tener precaución con algunos descensos y las curvas más cerradas, es fácil buscar "embalarse" y encontrarnos algún grupo de ciclistas de frente a la salida de una de estas curvas.

Pasado Aznalcóllar el paisaje cambia mucho. Desde Aznalcóllar hasta Gerena hay una parte sin arcén pero hay buena visibilidad.

La vuelta hasta Santiponce por donde siempre, la carretera que va desde Gerena a Sevilla y ya de nuevo por la N-630 a Santiponce.

Hoy ha sido para mí un reto el hacer estos poco más de 100 kms. Para muchos será una memez pero para mí era algo impensable hasta hace muy poco ¡¡¡Y cómo los he disfrutado!!! También es verdad que a tan solo 10 kms de la llegada me ha dado un pequeño bajón de cansancio y daba la sensación como de estar pegado al asfaltao, no podía apenas coger velocidad. Un ciclista de Alcalá del Río que venía por detrás mía se ha dado cuenta y ha tenido la amabilidad de ofrecerme "su rueda" para ir un rato con él y le estoy muy agradecido por su compañía y su breve charla. Si lees esto: ¡¡¡ Gracias ;-) !!!

Ruta por mi parte más que aconsejable, por cómoda y bonita. Y si no se quieren hacer estos kilómetros siempre hay diversas posibilidades de combinar y recortar para que no quede así de larga. O también al contrario, hay diversas partes por las que poder alargarla. Al gusto...

Según el GPS en total han sido 105 kms, con 1191 mts de desnivel positivo acumulado y 4:22h en movimiento.

Kommentarer

    You can or this trail