Visad 1573 gånger, ladda ned 28 gånger

i närheten av San José, Aragón (España)

Salimos de Zaragoza por el tercer cinturon para dirigirnos a la desembocadura del rio Gallego. Remontamos su curso pasando por Santa Isabel hasta llegar a la papelera de Montañana. Seguimos la acequia de Urdan hasta pasada una granja avicola aparecemos en la carretera A-123 a la altura del kilometro seis. Alli hacemos un giro a la derecha para coger el Camino del Molino Alto. Seguimos este camino pasando por la balsa de regantes y dejando la subestacion electrica a nuestra derecha. Bonitas vistas de la ciudad de Zaragoza segun nos vamos alejando. Pasamos la Loma del Campillo hasta llegar al Corral de Lezcano. Un poco mas adelante giro a la derecha y seguimos hasta llegar a la Paridera de Pargadoz. Seguimos camino hasta cruzarnos justo a la entrada de Perdiguera con el camino de Peñaflor. Nuevo giro a la derecha y ya estamos en Perdiguera. A la entrada del pueblo cogemos el Camino de Alfajarin a Peñaflor. Primer tramo asfaltado que se hace muy rapido porque ademas pica hacia abajo. Cruzamos la carretera de Farlete y nos incorporamos al Camino de la casa del LLano, que pasando por la Paridera del Acampadero nos llevara a la ruta de las Portilladas. Dos subidas que se inician justo en el cruce con el camino de Nuez de Ebro. Dos subidas muy coras de apenas 300 metros de altura que nos llevaran en su ultima bajada siguiendo el Barranco de San Juan hasta Alfajarin. Visita al Toro y a la Ermita de la Virgen de la Peña antes de dirigirnos hasta la Alfranca y de alli a Pastriz. Seguimos la via verde que nos llevara hasta el puente de la Cartuja y desde alli remontaremos el rio hasta llegar a Zaragoza.
Ruta muy facil. Yo la suelo hacer para coger forma cuando llevo tiempo inactivo. No es muy larga ni muy dura y te ayuda a coger kilometros de rodaje. Es la primera vez que la hago en esta direccion y la verdad es que desde Perdiguera hasta Alfajarin se disfruta mucho porque vas siempre picando hacia abajo. El camino entre Montañana y Perdiguera es tambien la primera vez que lo hago. Siempre habia ido por el Vedado de Peñaflor. Es una ruta algo mas corta y sin tramos complicados. Recomendable.
El desnivel acumulado esta rondando los 600 metros. El tiempo en movimiento han salido algo menos de cuatros horas. Es una ruta muy facil y rapida. Hoy ha costado mas por la inactividad y el fuerte viento que ha soplado en todo el recorrido de vuelta. Aun asi, la velocidad media ha rondado los 22 kilometros hora en movimiento.

MAS FOTOS Y RUTAS EN EL BLOG: Pale Rider BTT (pincha en el enlace)