Tid  5 timmar 23 minuter

Koordinater 2457

Uploaded den 21 november 2016

Recorded november 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
274 m
93 m
0
7,4
15
29,41 km

Visad 1893 gånger, ladda ned 94 gånger

i närheten av Xàtiva, Valencia (España)

Xátiva: Serra vernissa - Senda Caturla - Senda de La Cova Negra - Bellús - Xopá d´Alboi - Les Arcadetes - Senda Río Albaida

Después de haber disfrutado y prospeccionado la zona hemos preparado una ruta espectacular para disfrutar en MTB bosques y parajes naturales que nos ofrece la Serra Vernisa y el Río Albaida a su paso por La Cova Negra, la Xopá d´Alboi y les Arcadetes dando la vuelta a la Serra Vernisa y la Serra del Castell.
Esta ruta espectacular por su entorno natural no es muy difícil que digamos de rodar, es ciclable al 99% aunque no tod@s la puedan rodar subidos en la bici en su totalidad. Al bordear la Serra Vernisa nos encontramos dos tramos de ascenso que endurecen la ruta por su pendiente y en ocasiones con pasos técnicos por lo roto del terreno para llegar a la Senda Caturla. En el barranco de Caturla hay varios toboganes imponentes, se pueden bajar culo atrás, ante la duda, antes de volar se pueden bajar a pie sin mayor dificultad. El resto de la ruta es muy bonita y fácil de rodar. Ver imágenes.

LEYENDA DE LA RUTA
Salimos a rodar desde la Estación de Tren de Xátiva para bordear la Serra Vernisa y comenzar a subir el Barranc del Pla de L´aguiló para disfrutar del Bosque y barranco de La Caturla que descendemos suavemente en una de las mejores y más bonitas sendas de la Comunidad Valenciana que nos lleva a la espalda del Castillo de Xátiva.
Llegados a la Urb. de Les Foies descendemos por asfalto hasta el siguiente enlace que nos lleva a la Senda de La Cova Negra junto al río Albaida para seguir camino hasta Bellús pasando por el Azút de Bellús y los abrigos de la Cueva de la Petxina.
En Bellús almorzamos en el Bar Pepe los típicos bocatas múltiples a precios populares.
Después del almuerzo regresamos por el cauce del Río Albaida hasta Xátiva, cruzamos el río para llegar por senda a la Xopá d´Alboi y Les Arcadetes, seguimos por senda el curso del río hasta Xátiva para concluir esta ruta circular.

Nota Importante:
En la Chopada de Alboy el puente que cruza el río ha desaparecido impidiendo el paso por lo que hay que retomar o retroceder a la senda de la Cova Negra para buscar el track de nuevo que enlaza en la misma senda dirección a Xativa.

NIVEL DE RUTA
30 kms. Moderado Medio ***
440 m aprox. desnivel acumulado
Entorno Natural *****
Crossroads

Barranc Pla de L´Aguiló

Waypoint

Lloma del Pla

Waypoint

Senda Caturla

Waypoint

Senda Barranco Caturla

Waypoint

Cami Font de Quintana

Borg

Cami de les Foies - Vistas del Castillo

Waypoint

Cami de les Foies - Antenas - Barranco del Cuadrado

Flod

Senda de La Cova Negra - Río Albaida

Flod

L´Assút de Bellús - Río Albaida

Provisioning

Bellús - Bar Rte. Pepe - Imágenes de la ruta

Flod

Xopá d´Alboi - Río Albaida

Waypoint

Senda Río Albaida

Train stop

XÁTIVA - Estación de Tren

4 kommentarer

  • Bild av Kpax

    Kpax 2018-apr-16

    I have followed this trail  View more

    Una ruta estupenda y muy bonita y divertida. Con unas sendas preciosas y sin dificultad. Pero esta ruta yo no la calificaría de difícil. Tan solo esta la dificultad de un par de subidas con un desnivel considerable, que a mas de uno le hará poner el pie en el suelo. ciclable 100%. Ah, y está la pega de que uno de los pasos del río Albaida, ha desaparecido por la ultima crecida del río, y hay que buscar un paso alternativo.

  • Bild av disansafor

    disansafor 2018-apr-20

    Si, cierto. Cambio la dificultad a Moderado.
    Creo que el paso del río en la zona de la Chopá d´Alboy se la han cargado los mismos vecinos para que no pase gente por sus casas, por lógica, ahí el río no ha podido tener tanta fuerza como para derribar el puente de cemento y no dejar restos en el río.

  • Bild av jferrero

    jferrero 2018-sep-22

    Pues así fue .. unos días lloviendo con mucha fuerza y la apertura de la presa de Bellus hizo estragos en todos los puentes del rio Albaida . Así que los vecinos no tienen nada que ver .

  • Bild av jormarca

    jormarca 2019-okt-05

    A dia de hoy, el puente continua cortado, hay que retroceder al principio de la senda de la cova negra, y coger un camino para volver a coger el track.

You can or this trail