• Bild av Xaló - Sierra de Bernia
  • Bild av Xaló - Sierra de Bernia
  • Bild av Xaló - Sierra de Bernia
  • Bild av Xaló - Sierra de Bernia

Tid  3 timmar 56 minuter

Koordinater 3087

Uploaded den 19 december 2015

Recorded december 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
803 m
223 m
0
9,6
19
38,35 km

Visad 2229 gånger, ladda ned 90 gånger

i närheten av Jalón, Valencia (España)

Bonita ruta preparada por Salva, colega de la peña, cuyo objetivo era celebrar la despedida del año con la comida de navidad, se suponía que con una ruta light, pero que ha resultado muy exigente. Parte de la bonita población de Xaló y discurre por el tranquillo llano que rodea a Liber por carreteras y caminos asfaltados pero sin apenas tráfico. Tomamos la CV 750 durante un tramo y pronto comenzamos el ascenso hacia la sierra por un auténtico pedregal. Poco antes de la cima tenemos un magnifico lugar para almorzar, con vistas al Peñón de Ifach y a la costa que le circunda. Seguimos el ascenso y descenso en un amplio recorrido por la Sierra de Bernia, y nos toca subir un nuevo pedregal que hace bueno al anterior, pero el esfuerzo vale la pena por las vistas que encontramos en un profundo cortado desde el que se divisa Callosa d´Ensarriá y las poblaciones circundantes. Como es casi imposible seguir el escarpado sedero, volvemos sobre nuestros pasos para encontrarnos con el camino que habíamos dejado e iniciar un prolongado descenso por el que atravesamos algún sendero con tramos complicados, pero muy bonitos. El último tramo es de carretera y acabamos de nuevo en Xaló, lugar en el que acaba la etapa, pero no la jornada, pues nos espera una fabulosa comida en el restaurante Les Terrasses de la Torre, en un lugar escondido (Km 5 de la carretera de Gata de Gorgos a Xaló), donde por veinte euros nos ponemos "hasta el culo" de comer y de beber en el mejor de los ambientes. El tiempo de primavera es el mejor colofón para un buen final de curso.

7 kommentarer

  • Bild av SALVA_BIKE

    SALVA_BIKE 2015-dec-20

    Estupenda descripción. Campeón.
    Formidable día. Formidable compañía.

  • Bild av SALVA_BIKE

    SALVA_BIKE 2015-dec-20

    I have followed this trail  View more

    .

  • Bild av ismajazz

    ismajazz 2015-dec-22

    I have followed this trail  View more

    Magnífico día BTT, organizado por Salva, (SALVA_BIKE), en el que hemos tenido nuestra clásica comida de Navidad. En esta ocasión haciendo una ruta por Xaló, (Marina Alta), en el entorno de la Sierra de Bernia.

    Yo he hecho con algunos compis una ruta alternativa menos exigente, toda por asfalto, sin piedras en el camino, aunque igualmente muy atractiva, especialmente los tres últimos y exigentes kms. de subida hasta las Casas de Bernia:

    http://www.bikemap.net/es/route/3358354-xalo-casas-de-bernia-masserof/

    Y FELIZ Y BETETERO AÑO 2016 a todos, que seguro nos deparará nuevas rutas y magníficos días BTT.

  • Bild av BTT Anima2 🚴 🚵💨

    BTT Anima2 🚴 🚵💨 2015-dec-30

    I have followed this trail  View more

    Hola cruz perez. Te deseo Feliz 2016 y que sigas compartiendo esas rutas que con tanta ilusion realizas.

  • Bild av cruz perez

    cruz perez 2016-jan-02

    Muchas Gracias Anima2. Igualmente que tengas un feliz 2016 y que puedas seguir compartiendo durante mucho tiempo la ilusión par la bici y ola montaña.

  • Davidaker 2016-mar-06

    I have followed this trail  View more

    Preciosa ruta. La hicimos ayer de rebote y nos gustó mucho. El trozo inical de carretera es corto, no se hace pesado y sirve de calentamiento. La subida frente al mar a pesar de las piedras la disfrutamos mucho por las vistas, con parada en el mirador. Luego terminamos de subir ese lado, bajada divertida hasta continuar por los caminos que van subiendo hasta el Refugio de Bernia creo que se llamaba, donde cerveceamos un poco. No va a ser todo sufrir. A partir de ahí la bajada a Xaló por carretera que comentas, pero no dices nada del espectacular resto de la bajada a la derecha de Casa Susi por esa rambla con senda estrecha y mucha flora. Terminamos con la adrenalina a tope y para colofón, mercado en Xaló con mucha marcha. Para repetir sin duda.

  • William Blake 2019-sep-25

    I have followed this trail  View more

    Muy buena ruta! La subida con vistas al mar, pedregal + solana, se hace un poco larga (no hay sombra en todo el recorrido!!!! jaja). Pero merece la pena por el mirador que hay, de ahí una cuesta exigente de cemento y ya bajada por sendas. Se empalma con la carretera del puerto, y haces unos cientos de metros por asfalto. Me esperaba que la bajada era todo por carretera hacia Xaló. Pero me llevé una grata sorpresa, a los 3kms. te desvía (tengo mis dudas de si es privado un trozo del camino, por la cadena que hay), y de ahí una una bajada por sendero estrecho preciosa. Para acabar, vuelves a entrar a la carretera a pocos kms. de Xaló.

You can or this trail