-
-
817 m
144 m
0
15
30
59,25 km

Visad 144 gånger, ladda ned 2 gånger

i närheten av Elizondo, Navarra (España)

Ruta en la que bordaremos las mayor parte del Valle del Baztán. El recorrido se compone de 4 ascensiones, siendo la subida al collado de Itzulegi la más dura. Calificada como difícil debido a la distancia y al tramo de Legate que resulta muy técnico.
Variante más larga de la ruta https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=12136497, por lo que la descripción es la misma hasta Zueta.

Salida de Elizondo, por carretera hasta el barrio de Berro, cogemos desvío para ir a Poskonea y continuamos hasta collado de Otxaski, zona divertida de toboganes hasta llegar al pueblo de Erratzu, en donde encontraremos fuente.
Continuar por carretera hasta Bozate y comenzar la subida más dura de la jornada, con 5 km de subida y más de 400 de desnivel positivo hasta el collado de Itzulegi, Rampas constantes de más del 10 % con zonas del 14% y picos del 20 %. Continuar por carretera hasta llegar el puerto de Otxondo.
Bajamos hasta el merendero de Orabidea, donde podemos reponer agua en los baños que hay, continuamos por la carretera hasta cruzarnos con una camino a la izquierda indicado con señal PR.
Continuamos por ahí y afrontamos la subida del Alkurruntz y que nos llevara al collado de Zueta, donde también encontraremos agua.
Seguimos el camino llaneando hasta un collado en el que encontraremos una señal (ver foto) que nos indica, Elizondo o Azpilkueta. Seguimos dirección Elizondo, llegaremos por una bajada muy pedregosa hasta la carretera que va a Bagordi.
La cruzamos y seguimos recto y afrontaremos la última subida del día hasta las faldas de Legate y haremos la bajada más técnica del día con mucha roca y piedra, en la que habrá que echar pie a tierra. Después de esta bajada cogeremos senda a la derecha que nos llevara hasta una carretera la cual cruzaremos y nos encontraremos la valla de Bertiz, la cruzamos y a unos 30 m cogemos la pista que viene por la izquierda.
Bajada muy rápida y divertida hasta Bertiz, cuidado suele haber senderistas. Podemos reponer agua en el Parque.
Y desde ahí por carretera a Elizondo.

Buena ruta!!!
Waypoint

Agua, merendero Orabidea

Waypoint

Fuente Bertiz

Waypoint

Fuente campo tiro

Waypoint

Fuente Erratzu

Waypoint

Valla

Kommentarer

    You can or this trail