Tid  5 timmar 30 minuter

Koordinater 4951

Uploaded den 30 november 2019

Recorded november 2019

-
-
1 431 m
1 047 m
0
7,6
15
30,55 km

Visad 144 gånger, ladda ned 6 gånger

i närheten av Valdemanco, Madrid (España)

Después de tener la ruta en la saca de pendientes durante un año, esperando un día SIN, sin calor, sin nieve, sin hielo, sin lluvia, sin viento, soleado y con vistas, (porque es una ruta de impresionantes vistas), escogemos un día fresquito y que pintaba soleado. Guay.

Mu mal, mu mal, mu mal....mucha, mucha niebla.
Tuvimos la nube pegada a la Sierra de la Cabrera, Mondalindo, Pendón.... y aunque la niebla es una pasada cuando estás dentro de ella, en rutas como ésta, en la que lo que esperas es recorrer el PR13 al pié mismo de todos los picos de La Cabrera, pues es bonita, pero menos.

Bueno, ya tenemos otra en la saca para la primavera con la jara en flor, jeje,
A la faena:

La primera parte de la ruta que rodea la Sierra de la Cabrera y el Pico de la Miel, es muy difícil, por las rampas y el pateo. Si estás fuerte y con algo de técnica, hay muchos tramos que disfrutarás, pero hay un tramo supercomplicado por las losas de granito, que se pueden volver muy serias si las hacéis con hielo o nieve, aquí directamente porteareis la bici. Este tramo aproximadamente va desde el desvío al Collado Alfrecho (al que no nos acercamos por la niebla ¿para qué?), hasta más o menos el km 6.05, ambos puntos están marcados con Waypoint.

Después es bastante rodable, (entiéndase rodable entre piedras en bajada y tramos de sendero limpio), aunque en ningún momento acaban los tramos de bajarse de la bici.

A mí particularmente es PR13 me ha encantado hacerlo en bici, si además hubiéramos podido "ver" habría sido un flipe.

En cuanto al Pico de la Miel, fue como estar en un baño turco: ver ná de ná.

En cuanto a la "bajada" del Pico de la Miel, no la recomiendo. Los primeros metros son muy endureros, y a no ser que te vaya mucho el enduro más bestia, no los vas a disfrutar. La parte central en inciclable, cuesta hasta llevar la bici a la chepa, menos mal que es costoso pero acaba pronto el tramo. La parte final, es difícil pero se hace, eso sí, se necesita mucha técnica.
Yo no creo que vuelva a bajar por este sendero, pero nunca se sabe....ya hemos explorado otras alternativas.

En cuanto al resto de la ruta, es de senderos tríaleros y caminos que los conectan, más asequibles y mucho menos extremos, divertidos y rápidos.

Sólo destacar la subida pestosa al Convento de San Antonio, que esta vez la hacemos entera, pero que tiene su recompensa posterior en el sendero que le sigue.

Cuando bajábamos por aquí, en el Camino del Reconquillo, un senderista nos advirtió de que habían cerrado el camino y la bajada con una valla de alambre y puerta, que se puede saltar, pero nos queda la duda de si ese tramo de camino que han cerrado es público o privado, y porqué han cerrado. Como digo, se puede saltar.
Waypoint

Bajada muy endurera y de pateo.

Waypoint

Collado Medio Celemín

Waypoint

Convento de San Antonio

Waypoint

Desvío al Collado Alfrecho

Waypoint

Desvío al Pico de la Miel

Waypoint

Fín del tramo complicado

Waypoint

Fuente de Juan Redueña

Waypoint

Los Barracones

Waypoint

Losa de subida

Waypoint

Pico de La Miel

Waypoint

PR 13

Waypoint

Puerta. Saltar valla

Waypoint

Saltar valla

Waypoint

Sendero por La Mueda

Waypoint

Sendero de La Zarzosa

Waypoint

Tramo muy complicado

Waypoint

Trialera de La Longuera

Waypoint

Lanchar del Pajarito

Waypoint

Túnel

Waypoint

Valdemanco

Kommentarer

    You can or this trail