Tid  4 timmar 34 minuter

Recorded april 2016

9,9

Visad 876 gånger, ladda ned 24 gånger

i närheten av Alcalalí, Valencia (España)

Volta a la Vall de Pop: Ríu Xaló - Barranc de la Garganta - Coll de Rates
Ruta mixta de asfalto y tierra que discurre por la Vall de Pop por los términos Mples. de Alcalalí, Xaló, Lliber, Benissa y Parcent per Coll de Rates de La Marina Alta.

LEYENDA DE LA RUTA
Salimos a rodar desde Alcalalí en dirección a Xaló por carretera. En el Puente del Ríu Xaló , la ruta sigue por el camino que hay antes de llegar al puente, a pocos metros. Nos equivocamos siguiendo un track y llegamos en esta ocasión por una senda junto al puente para llegar al camino del río que lleva a Lliber. En Lliber seguimos por el Camí de Gorgos, siguiendo el curso del río hasta la carretera de Lliber a Gata de Gorgos, otra vez asfalto hasta llegar al Barranco de la Garganta donde seguimos por pista de tierra, cruzando varias veces la AP 7 por túneles el Track nos lleva a Benissa, al Poligono Industrial de Bonaire y nos desviamos por el cami vell de Senija que nos lleva a la Ctra. de la Venta Rotja en dirección a Xaló hasta la cima de la carretera donde nos desviamos para descender por la senda de la Venta Rotja, senda corta pero divertida de descenso que sale de nuevo a la Carretera.
En Xaló hacemos una parada de avituallamiento y justo por detrás del Bar Aleluya seguimos por el camí Assegador para llegar a Coll de Rates pasando por una senda de subida sin complicaciones con desnivel asequible y seguir por pista y senda hasta Coll de Rates. Al salir de la senda nos encontramos con la subida más importante de la ruta, apenas 400 m de subida pero ya con un desnivel algo importante para después seguir en descenso a la Ctra. del port de Coll de Rates que nos lleva a Alacalalí pasando por Parcent y así concluir esta ruta circular.

NIVEL DE RUTA

Coll de Rates

• Bild av Thummus

Thummus 2018-maj-14

I have followed this trail  verifierade  View more

Ruta Fácil y divertida ideal para pasar una buena mañana de bici sin cansarte demasiado