Ladda ned

Registrerad

september 2022

Livespårning

Dela dina platser med nära och kära under en aktivitet.

Skaffa Wikiloc Premium Uppgradera för att slippa annonser
Livespårning Livespårning
Var den första som applåderar
Dela

Visad 25 gånger, laddats ned 0 gånger

i närheten av Vinuesa, Castilla y León (España)

Ruta no apta para principiantes.
La idea era subir también a el Pico del Águila ya en Molinos de Duero, pero la dureza de la ruta por sus niveles de ascensión y por las horas tan tardías, hicieron que la recortara y no pudiera subir a el pico del Águila; tendrá que ser otra vez con más tiempo.
La ruta parte desde Vinuesa y nos dirigimos por la carretera hasta el puerto de Santa Inés; este tramo es todo subir y no da tregua; una vez ya en el principio de los telesillas de la pista de esquí seguimos todavía subiendo más hasta la torreta de incendios, donde paro a hablar con la vigilante que se encontraba en la misma.
Desde aquí, bajamos hasta encontrar un camino que al principio del mismo estaba bastante roto, pero es poco el tramo y se enlaza muy brevemente con una pista forestal en perfectas condiciones que nos lleva hasta la carretera que sube a la Laguna Negra; este tramo es también todo subida, con un alto porcentaje de desnivel, que finaliza en la Laguna Negra; lugar emblemático y digno de admirar. Desde aquí, bajamos hasta encontrar el camino que nos lleva hasta la senda de los abuelos, y en este punto bajamos hasta la fuente de boca el prado, donde paramos a comer brevemente; continúo el camino y paso Covaleda sin parar dirigiéndome hasta el desvío que me llevará a Cabeza Alta; en el desvío, ya veo que el camino tiene unas condiciones pésimas y parte del mismo lo tengo que realizar andando; este tramo resulta duro y muy técnico y me hace que patee varias veces; unas por su dificultad o imposibilidad, y otras por sus imposibles pendientes; por fin descubro la torreta de incendios, y al verla tan alejada de mis posición hace que me replantee subir hasta ese enclave, pero al final me animo y emprendo la última subida hasta la torre de Cabeza Alta con pocas fuerzas, pero con la satisfacción de llegar hasta el final; una vez allí, las vistas, como no podía ser menos, son impresionantes, y merece la pena hacer el esfuerzo. Desde aquí, es todo bajada, y con el aire a favor continúo por el Amogable hasta llegar a la carretera que me llevará a Molinos y desde aquí a Vinuesa que por fin llego sobre las 19,00 horas muy cansado.
La ruta es impresionante y más si se hace en solitario; hay que llevar cuidado, y tener práctica en la navegación de los tracks; por lo demás, pues una ruta espectacular y diga de repetir.