Tid  3 timmar 26 minuter

Koordinater 1253

Uploaded den 1 november 2016

Recorded november 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
755 m
529 m
0
10
21
41,25 km

Visad 340 gånger, ladda ned 14 gånger

i närheten av Villavaliente, Castilla-La Mancha (España)

Nueva versión de una buena etapa de puro BTT en los dominios de Juanto. Quizas tiene un poco menos de dureza que otras que hemos hecho por la zona, sobre todo porque por falta de tiempo regresamos por la carretera desde las eras hasta Villavaliente.
Quien no quiera ver el asfalto ni en pintura, puede descargarse esta versión:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=11843999

Muy similar aunque hacemos más sendas de camino a Las eras en lugar de ir hasta Alcalá.

Nos reunimos un buen grupo pues a los fijos pura Vida Juanto y un servidor se nos une Emilio, que nos ha acompañado en varias ocasiones y Javier, que es su primera vez con nosotros y creo que ha disfrutado. Todos grandes ciclistas y mejores compañeros.

Comentar que la etapa es moderada-difícil, sin duda para gente experimentada en el BTT. Tenemos algunas sendas de bajada donde hay que ser muy técnicos, pero son pasos puntuales que en caso de no verlos claros se pueden hacer andando sin mayores problemas.
Salimos de Villavaliente y Juanto nos sorprende con una primera senda que sigue una rambla llamada cañada de la cardosa. Terreno entretenido que nos lleva con pequeños sube-baja bordeando y cruzando la rambla, idóneo para ir calentando.
No tardamos en llegar a la primera zona técnica de la mañana. Se trata de la senda de bajada a la rambla del carrilero. Una maravilla de senda con terreno pedregoso y un par de curvas cerradas donde buscar el equilibrio y no poner el pié. No es muy exigente, pero hay que trazar con cuidado y soltura. Se disfruta de verdad cuando uno se anima a saltar en los pequeños escalones que la van cruzando. Hoy estaba especial, pues el terreno está ligeramente húmedo, pero no se vía la roca mojada por lo que el agarre era magnífico.



Nos deja en la rambla encajonada, muy bonita, que seguimos hasta La Recueja. Por camino seguimos tranquilamente el río por su margen izquierda. La idea era afrontar una dura subida por camino roto que nos deja en la parte alta de la depresión del Júcar y hacer un poco de sendas y disfrutar de las vistas de la hoz del Júcar, pero al ir de charleta se nos ha pasado la subida y sin darnos cuenta hemos llegado a Alcalá. Hemos optado por subir por el pueblo y sus empinadas calles, que tampoco es mala opción y terminar de subir a Las Eras por carretera.

Nos comemos las barritas en la fuente del pueblo y bajamos la senda del hoyo, con apenas un par de pasos técnicos nos deja en la carretera sobre el castillo de Alcalá. A la derecha tomamos senda estrecha que nos deja en las casas más altas del pueblo y tras asomarnos al castillo comenzamos una vertiginosa bajada por las callejuelas de este bonito pueblo hasta llevar a la playa del meandro del Jucar.



Seguimos el curso del río aguas arriba por la margen izquierda, por una zona de recreo que se convierte en senda con vegetación de ribera y después en una senda estrecha entre cañizo y una valla. Rampón de subida a la carretera y enlazamos con la bonita subida de casas del Cerro. Se trata de una senda que formando zetas va subiendo hacia el pueblo. Ganamos altura poco a poco y vamos disfrutando de unas vistas espectaculares de Alcalá y su castillo.
Enlazamos con una senda llana que sigue la cornisa del cañón del Júcar. Nos deja a la entrada de una senda técnica de bajada que termina en el mirador que hay en la carretera que baja a Alcalá, a la altura del puente. Esta senda es especialmente técnica. Las curvas son cerradas, con rocas que debemos evitar o pasar sobre ellas, algunos saltos y una zona contraperaltada que nos saca del trazado. Sin duda senda para disfrutar, pero para bajarla con cautela. Nos deja unas impresionantes vistas de Alcalá.
Una vez en la carretera comenzamos la subida que terminamos en el cruce y a la entrada de Casas del Cerro.
Aquí tras mirar el reloj decidimos seguir por carretera y tras poner a Emilio a tirar como un loco, llegamos en un periquete a a Villavaliente, donde nos tomamos unas cervezas y comentamos los pormenores de la etapa. Magnífico broche final para una gran mañana de emociones, bicicleta y amigos.
Pura vida¡¡
Waypoint

Bajada Casas del Cerro. (Senda Técnica)

Waypoint

Las zetas de Casas del Cerro

Waypoint

Paseo por el Jucar

Waypoint

Rambla del carrilero

Recueja, la
Waypoint

Senda de bajada a Alcalá

Waypoint

Senda del hoyo (de las eras)

640 m altura
Waypoint

Senda de la Cañada Cardosa

Cañada de la Cardosa
Waypoint

Senda del carrilero

Recueja, la
Waypoint

Subida por Alcalá Del Júcar

Alcalá Del Júcar

3 kommentarer

  • Bild av JUANTO.AB

    JUANTO.AB 2016-nov-01

    I have followed this trail  View more

    Ruta de disfrute por la compañía y por cómo estaba el terreno..desde luego he disfrutado mucho..(cuidado con algunos pasos técnicos en la última senda de la ruta)

  • Bild av YellowSub

    YellowSub 2016-nov-01

    Ruta que me he perdido pero mi cuerpo no estaba para esta ruta. Espero que la podamos repetir en breve y que ojalá tengamos la climatología de hoy, que os ha hecho un día espectacular. Pues Vida !!

  • Bild av lasheras749

    lasheras749 2016-dec-02

    La ruta e si no tiene demasiada complicación, salvando la ultima senda en Alcala del Jucar, llegando al mirador, donde si tenia tramos algo mas técnicos. Por lo demás una ruta para disfrutar, sobre todo con la compañía que esa mañana llevaba. Un placer pedalear con PURA VIDA!!!!

You can or this trail