Tid  4 timmar 6 minuter

Koordinater 2325

Uploaded den 27 augusti 2017

Recorded juli 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
648 m
435 m
0
12
24
47,34 km

Visad 176 gånger, ladda ned 6 gånger

i närheten av Villavaliente, Castilla-La Mancha (España)

Nuevo repaso a los dominios de Juanto. Esta vez con Jose y Juanto y un trazado muy técnico, con sendas tanto de subida como de bajada solo aptas para los más habilidosos sobre la bicicleta.
Hacemos algunas de las que ya conocemos y otras del trazado de la copa btt del 2017.

En menos de 50 km queda una etapa muy completa.

Salimos de Villavaliente por la cañada de la cardosa, que sale del mismo pueblo y enlazamos caminos para bajar por la senda y la rambla del carrilero. Una delicia con algo de roca y alguna curva cerrada que a estas alturas hacemos sin problemas.
Llegamos a La recueja donde tomamos el trazado de la copa y subimos la senda de Alatoz. Senda dura y técnica con un par de escalones en su parte alta que son un verdadero desafío. Si te quedan fuerzas quizás puedas con ellos. Nos sube al altiplano y enlaza con zona de bosque y senda "legonera" difuminada que han "limpiado " para la copa. Esta senda nos mete en la rambla de San Lorenzo, que como todas es arenosa, larga y divertida, con algún paso entre piedras donde ir con cuidado y poco más.
Saldremos de la rambla por la derecha a la altura de una casa en senda de subida con tramo final rocoso y técnico que con pericia se puede hacer montado hasta llegar a una puerta. La llamamos la senda de la puerta. Bonita y divertida, para entregarse en la subida y concentrarse en no poner el pié.
Nos sube de nuevo al llano y nos deja en casas del cerro. Buscamos la senda del mirador, técnica y puñetera con algunas curvas difíciles, escalones y roca suelta. Ahora en verano está especialmente puñetera.
Bajamos a Alcalá y subimos por sus calles hasta al castillo. Después seguimos subiendo y enlazamos con la senda del hoyo que la hacemos de subida sin problemas hasta Las Eras.
Aquí tenemos un ratito de llaneo hasta llegar a la senda La Manchega, senda recuperada por la copa de este año y que nosotros ya habíamos subido en un par de ocasiones. hoy sería la primera vez que la bajamos para Juanto y un servidor. Jose ya la bajó en la copa.
Nos deja en la Ribera del Jucar y seguimos el camino de nuevo a La Recueja donde nos encontramos con el bueno de Antonio Avispa, lo saludamos y seguimos camino en dirección de nuevo a Villavaliente esta vez por carretera en una buena subida donde apretarse al gusto y luego un llaneo hasta el pueblo.
En el pueblo pequeño homenaje en forma de cervezas y bañito reparador en la piscina. Día completo en buenísima compañía. Que me den muchos como este.
Pura Vida¡¡
Waypoint

Rambla de San Lorenzo

Alcalá Del Júcar
Waypoint

Senda de Alatoz

Arroyo Del Salvador
Waypoint

Senda de la puerta

Waypoint

Senda del carrilero

Senda
Waypoint

Senda del hoyo de subida

Edificación
Waypoint

Senda del mirador

Waypoint

Senda La Manchega

Recueja, la

1 comment

  • Bild av JUANTO.AB

    JUANTO.AB 2017-aug-27

    I have followed this trail  View more

    Mañana súper entretenida en un entorno inigualable....cuidado con confiarse en alguna de estas sendas las consecuencias podrían ser graves..nivel técnico de medio a alto(claro está si se quiere hacerlas subidos)..por lo demás #PURA VIDA

You can or this trail