Ladda ned

juli 2021
Dela

Visad 79 gånger, laddats ned 2 gånger

i närheten av Horna, Castilla y León (España)

IBP 75. En ebike de doble suspensión.

Sin duda una de las mejores rutas de cross-country de la zona.

Comenzamos en Villarcayo tomando una parcelaria que nos coloca en Cigüenza, en donde atacamos el bonito senderillo del río Nela que luego viene a morir en la VV (aún en construcción) de la malograda Santander-Mediterráneo. Ahora está cortada en Escaño, razón por la que subimos por asfalto hasta Nela y después por una senda que nos recoloca en la VV para acceder a Puentedey, pueblo imponente.

El segundo tramo (que cuenta con varias rampas de exigencia moderada) consiste en subir por la pista del Dulla hasta la cota y luego tomar una senda y subir un poco más hasta alcanzar los canales (single-tracks). Ahí comienza un largo descenso por las soledades de camino al Ventanón (una gran roca agujereada que da vistas al pueblo de Rozas) y a la ermita de San Bernabé en Ojo Guareña. Un tramo realmente divertido.

A partir de ahí vamos pillando sendas que nos llevan a Cornejo, carretera a Quitanilla, pista a Hornillalatorre, carreterilla a Hornillalastra y distintos senderos (Pereda, Torme, Bocos) hasta retomar el Nela de vuelta a Villarcayo.

Muy recomendable.

Antigua estación de Escaño

Bocos

Canales del Dulla (single-tracks)