-
-
758 m
158 m
0
14
28
55,61 km

Visad 291 gånger, ladda ned 6 gånger

i närheten av Valls, Catalunya (España)

Salimos de Valls dirección El Pont d'Armentera por camino ancho. Poco antes de llegar al pueblo cruzamos la carretera y empezamos a subir hacia la urbanización Mas del Plata. Al llegar a la urbanización, hacemos una bajada/subida intensa al Torrente de Rupit. La bajada estaba un poco rota por las lluvias,id con cuidado.

Seguimos hasta llegar a la carretera que lleva al restaurante de Selmella. Circulamos por ella apenas unos metros, y al llegar al restaurante giramos a la izquierda. Desde aquí iniciamos la subida a Selmella. Son 3,5 Kms de rampas fuertes, pero con descansillos. Es la parte más dura de la ruta!

Arriba las vistas son espectaculares. Si tenéis un rato acercaros a los restos del pueblo abandonado, está a pocos metros. Si nos fijamos podemos, a lo lejos, el camino que nos llevará de nuevo al restaurante. También vemos El Pont D'Armentera, Santes Creus, Aiguamurcia i Vila.rodona, por todos ellos pasaremos en un rato.

El camino circula por le cresta de la montaña un par de kms, y de pronto, de forma abrupta se inicia la bajada. Este es un punto complicado, id con cuidado.

La bajada se hace rápida, y en pocos minutos estamos de nuevo en el restaurante de Selmella. De aquí al Pont por la carretera, y después Santes Creus y Aiguamurcia por camino y carretera. Pasado este último nos encontramos con las pasarelas que discurren por el rio Gaia, son muy bonitas, aprovechad para hacer fotos.
El resto del camino no tiene mucho historia: Vilarodona, Alió y de nuevo a Valls.
En resumen, una ruta entretenida y variada. A nosotros nos llevo 4 horas hacerla.

Kommentarer

    You can or this trail