Tid  8 timmar 11 minuter

Uploaded den 23 januari 2013

Recorded januari 2013

Visad 2753 gånger, ladda ned 99 gånger

i närheten av Burjassot, Valencia (España)

Tiempo: 8:11:42
Altura mínima: 25 m
Altura máxima: 758 m
IBP 111

Pepe Caballer (con su mega-bici eléctrica KTM eLycan) · Pedro Torres · Rafa Torres.

Hoy nos hemos conjurado Pepe, Pedro y yo, el viejo grupo BTT, el de nuestros orígenes, para realizar una de nuestras rutas más clásicas: “UNA BOCANADA DE CALDERONA en BTT”, pero desde Godella. No es moco de pavo. 82 Km y 1400 m de desnivel... ¡Es que la Calderona es INFINITA!

Salimos desde Godella a las 8 de la mañana. La temperatura es muy buena, unos 12 ºC. El camino, el de siempre que vamos hacia la montaña: a buscar el Carraixet, el barranco de Porta-Coeli y el barranco de Náquera. Cruzamos la carretera de Náquera a Massamagrell (Cv-305) y seguimos en dirección N hasta que llegamos a las primeras estribaciones de la Calderona, la Font de l’Or.

Font de l’Or. Desde aquí comenzamos la travesía propiamente dicha de la etapa de hoy. Por el Barranc de la Fonteta, por la pista que va hacia el Salt. A los 600 m nos desviamos a la izquierda (W) para subir hacia el depósito del Camí del Salt, por la pista del Collado de Les Galgues. Esta subida es corta, pero pica (en 600 m, ascendemos 75 m). Primer refrigerio del día. Estamos en una encrucijada de caminos: hemos subido desde el SE; Al SW, Náquera; al N, el Montcúdio; al NE, el Salt. Nosotros tomamos el NW, hacia el Fenassar. Antes del mirador, tomamos derecha por senda. Hay un tramo NO CICLABLE, en que tendréis que pasar la bici a mano. La senda acaba en pista, y ésta en el Barranco del Sabater. Desde aquí, ascenderemos por pista, unos 600 m hasta el camino de Serra al Garbí. Tomamos derecha (NE) y seguimos el camino durante 1,2 Km. Nos desviamos a la izquierda (SW) en ascenso hasta llegar a la base del Castillo de Serra.

Desde el Castillo, seguimos la pista en dirección a la carretera Cv-310, pasando por la Font de l’Ombria. Llegaremos al asfalto en unos 3 Km de descenso (salvo una tacha). Destacar que, en el Km 2,5 desde el castillo, encontraremos una pequeña urbanización desde donde podríamos tomar una pista en dirección NE que nos llevaría, directamente, al bar “El Chaparral” del Garbí (1,6 Km y 155 m+).

Subimos por asfalto hasta el puerto del Oronet, durante 2 Km. Tomamos desvío, pos pista, a la izquierda, en dirección NW. Indicación al Sierro. Seguimos la pista 1,4 Km. Cruce. Tomamos izquierda ascendente (N). 2,5 Km subiendo. Acusado desnivel. Base del Sierro. Opción de subir a la cumbre (737 msnm). Sería sólo 1 Km, pero con más de 100 m de desnivel, con firme en mal estado.

1,6 Km hasta el Camino de Serra a Gátova, en descenso, prácticamente todo. La Prunera.

Tomamos derecha en dirección E hacia la font del Llentiscle, la font del Poll y la Masía de Tristán.