-
-
230 m
8 m
0
5,1
10
20,28 km

Visad 638 gånger, ladda ned 13 gånger

i närheten av Treto, Cantabria (España)

Esta vez tomamos la localidad de Treto como punto de partida de esta ruta por los montes de Ocina. Concretamente la rotonda en el centro del pueblo, al paso de la carretera N-634.
Comenzamos rodando sobre asfalto tomando dirección Carasa (CA-268). Tras poco más de 1 km en moderado descenso nos desviamos a la derecha por la carretera que nos lleva dirección Nates.
A 2 kilómetros del comienzo de la ruta tomamos dirección al alto de Ocina por la pista forestal, recientemente arreglada y de cómodo rodar cobrando altura por el "Alto".
Tras un primer tramo más suave y con un pequeño descanso intermedio, la cuesta se endurece en su tramo final antes de conectar con la pista principal que recorre la sierra.
En el amplio cruce tomamos a la izquierda para continuar subiendo de forma moderada.
El terreno se tornó bajada cuando tomamos un estrecho sendero al margen derecho de la pista. Un camino abierto para la tala del monte, y que tomamos por error, aunque nos llevó a hacer un bonito rodeo por el bosque de joven eucaliptal por el alto de la Dehesa. Un tramo entretenido donde apenas se salva desnivel y que nos devolvió rápidamente a la pista por la que rodábamos anteriormente.
Esta vez sí... por la ruta correcta repetimos el recorrido por la pista y continuamos hasta el cruce en el alto de Ocina. Al igual que en una de las rutas anteriores, tomamos la pista de la derecha para descender atravesando la Dehesa hacia "las Desecas" y tras 2 km de entretenida bajada rodar junto al espeso bosque del Coterón.
Este bonito tramo finaliza en la pista asfaltada del lavadero de la Lastra, pero esta vez nos desviamos hacia el interior del Coterón afrontando los durísimos y técnicos repechos de subida. La maleza va cerrando poco a poco el paso, tramo de firme arcilloso y resbaladizo debido a lo sombrío y húmedo de la zona. Un paso complicado que nos deja en la pista del alto de la Cabaña tras un giro a la izquierda en el cruce con la pista procedente de Pumares.
De nuevo remontamos altura hacia el alto de Ocina, pero nos desviamos a la derecha por Llarado, otra pista poco transitada y que poco a poco se va cerrando por la vegetación y que nos desvió accediendo a la pista principal junto a la estación eléctrica.
Ya en la pista continuamos por la misma hacia el Oeste para desviarnos a la izquierda aproximadamente en el kilómetro 12 de ruta, un camino ancho desciende hacia Fuente de la Dehesa.
Apenas recorridos 300 mt de descenso tomamos una senda mas estrecha desviándonos a la derecha para continuar la bajada cruzando las Lagunas, donde accedimos al sendero paralelo al arroyo de Ocina que discurre por el fondo del Barranco.
El estrecho sendero afronta duros repechos e inclinadas bajadas serpenteando bajo un espeso bosque de hayas y robles, atravesando en su parte final un enorme barrizal donde practican los 4x4.
Por fin, una vez superada la zona de barro y enormes charcas que se suceden a lo largo de 2 duros kilómetros, accedimos a la pista ancha y de fácil rodar que recorre todo el barranco hasta su final en la mies de Revillas, donde el arroyo adquiere amplitud y algo de profundidad, fácilmente evitable por un estrecho paso por la pared izquierda del mismo, o puede atravesarse sobre la bicicleta.
Una vez alcanzamos la otra orilla la pista asfaltada nos devuelve a Coz de Monte y a la carretera por la que comenzamos la ruta en Cicero tras 20 km antes.
Más información de esta y otras rutas en el blog: lamontanaviva.blogspot.com o pinchando directamente en el enlace

View more external

Kommentarer

    You can or this trail