Tid  3 timmar 10 minuter

Koordinater 2167

Uploaded den 29 juli 2019

Recorded juli 2019

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
266 m
12 m
0
6,6
13
26,55 km

Visad 119 gånger, ladda ned 3 gånger

i närheten av Treto, Cantabria (España)

Datos de la ruta:
Carretera (secundaria): 40%
Pista forestal: 48%
Sendero: 12%
Dificultad física: Media.
Dificultad técnica: Media/Baja

Ruta circular. Aunque tomemos la salida en Treto y terminemos en Cicero el recorrido forma un bucle.
Guiados por el grupo Ocysa, salimos de Treto tomando dirección Carasa, desviándonos inmediatamente hacia el Barrio Adal subiendo junto a las urbanizaciones de La Maza y descendiendo paralelos a la autovía para tomar el paso bajo la misma.
Continuamos paralelos a la autovía por la vía de servicio y de nuevo cruzamos el túnel bajo la A-8 para alcanzar el barrio de San Pelayo en Cicero.
Un último paso bajo la autovía nos interna en el monte pasando junto a un antiguo lavadero, ganando altura por las pistas forestales buscando el alto de Ocina y atravesando el eucaliptal de las Desecas.
Alcanzado el alto recorremos la pista principal dirección Vidular con largos tramos hormigonados hasta cruzarnos con la pista asfaltada Lamadrid -Vidular.
Descendemos por la misma dirección Vidular y al final del tramo tomamos en el cruce el desvío a la derecha y continuamos ganando altura hacia la Venta del Pico.
Un corto descenso nos deja en el cruce del Campo, donde continuamos de frente afrontando las duras rampas hacia el barrio de la Tejera.
Alcanzado el alto seguimos por la carretera desviándonos por el primer camino que se descuelga a la derecha perdiendo altura hacia la Dehesa, y enlazando con la pista que desciende paralela al regato Irias hacia la estación de servicio de la Pausa.
Antes de llegar a la gasolinera, nos desviamos por un sendero recién desbrozado que nos lleva por Calero Chico al margen de la autovía. Junto a esta recorremos la cómoda pista de grava que se eleva hacia la Pedrera y cruzando junto a una pequeña estabulación por una senda herbosa enlaza de nuevo con la estrecha carretera procedente de Lamadrid.
Por esta remontamos altura afrontando fuertes repechos hasta alcanzar el alto, y tomando a la izquierda tomamos hacia el alto de Zorrilengo para encarar el rápido descenso de las Cayadas.
A media bajada, dejando atrás las torres de alta tensión tomamos en el cruce a la derecha, cruzando directamente a la estrecha pista de la Cebosa que nos deja en la fuente de Chin.
Desde aquí afrontamos las duras rampas de hormigón de la cabaña, desviándonos a la izquierda por los eucaliptales del Coterón y finalmente por Pumares buscando de nuevo el paso junto la autovía. Cerrado el bucle en el túnel bajo la A-8 recorremos el barrio de San Pelayo pasando junto la iglesia, y descendiendo por la mies llegamos a la carretera nacional donde damos por finalizada la ruta.
Los caminos y pistas de estos montes varían mucho sus condiciones en función de las lluvias y los trabajos forestales.
Ruta corta, con subidas también cortas pero intensas.
Para más información y fotos de la ruta en el blog: lamontanaviva.blogspot.com o abriendo directamente el enlace.

View more external

Waypoint

Alto de Trancones

Waypoint

Alto de Ocina

Waypoint

Alto la Cabaña

Waypoint

Alto de Zorrilengo.

1 comment

  • Bild av Eduardo Mollinedo

    Eduardo Mollinedo 2019-aug-26

    I have followed this trail  verifierade  View more

    Muy Buena ruta

You can or this trail