Ladda ned

Avstånd

609,55 km

Höjdökning

19 940 m

Svårighetsnivå

Mycket svår

Höjdsänkning

21 341 m

Max höjd

1 872 m

Trailrank

42

Min höjd

433 m

Ledtyp

Ej i slinga
  • Bild av Travesía transcantábrica en btt
  • Bild av Travesía transcantábrica en btt
  • Bild av Travesía transcantábrica en btt
  • Bild av Travesía transcantábrica en btt
  • Bild av Travesía transcantábrica en btt
  • Bild av Travesía transcantábrica en btt

Tid

8 dagar 7 timmar

Koordinater

47637

Uppladdad

1 september 2015

Registrerad

augusti 2015

Väderprognos

Ett bra tips som hjälper dig att välja din friluftsutrustning och dina kläder!

Skaffa Wikiloc Premium Uppgradera för att slippa annonser
Väderprognos Väderprognos
Dela
-
-
1 872 m
433 m
609,55 km

Visad 1828 gånger, laddats ned 56 gånger

i närheten av Ponferrada, Castilla y León (España)

Ruta realizada en agosto de 2015 desde Ponferrada a Quisicedo.
Han sido nueve días de ruta siguiendo más o menos la travesía trialera (ciclomontañera) descrita en el libro de Juanjo Alonso, habiendo dejado de recorrer parte de la décima y última etapa descrita en el libro por diversos motivos, que ya adelanto como una pérdida de sendero y la decepción con el track que seguí ese día, la distinta orografía y paisaje, el calor, las ganas de concluir y la sensación de que la cordillera cantábrica ya terminó la jornada anterior. Ya explicaré un poco esto en la entrada correspondiente al día nueve.

Salvo el día que me refugié – por necesidad – y tomé habitación, el viaje lo he hecho con total autonomía, proveyéndome de todo lo necesario para dormir en cualquier sitio. Llevé un macuto en vez de portabultos y la experiencia ha resultado satisfactoria, sin apenas molestias en los hombros. El macuto cargado con todo pesó antes de salir tres kilos, que era el máxino que tenía previsto para esta ruta en autosuficiencia. Lo ideal hubiera sido medio kilo menos.

La ruta ha resultado impresionante, salvo el final del día 8 y el 9. La primera parte de la travesía y algo más han sido muy húmedas, con lluvia moderada y niebla que quitaba toda la vista, cosa que me enfadaba mucho. Con igual de dureza que la transpirenaica del pasado año, las pendientes y senderos han resultado más abundantes, así como los lugares en los que había que abrir camino.

Casi no he pasado penurias … todo ha salido bien, aunque el primer día hube de refugiarme en una habitación para calentar mis huesos ya temblorosos, y evitar quedarme por ahí y pasar una mala noche; y todo por una jornada de lluvia, acompañada de bajada en picado de la temperatura.

Me ha llamado la atención no haber encontrado a nadie haciendo la ruta, y más aún el que por los senderos ocultos y casi impenetrables nadie ha pasado al menos en las semanas anteriores, pues de lo contrario se notaría, como ya contaré.

Läs mer external

Flod

Pozas para asearse tras la ruta

2 kommentarer

  • Bild av Aitor García Muñoz

    Aitor García Muñoz 9 juni 2021

    Estamos pensando en hacer la trancantabrica este verano, pero nos gustaría hacerla al revés. Para acabar en leon, crees que sería posible por esta ruta???

  • Bild av Ciclón

    Ciclón 14 juni 2021

    Hola.
    Sí, que se podría, lo que pasa es que yo tuve problemas con el sendero al final de la ruta, que se perdía y no había por donde tomarlo, porque la ruta no estaba muy transitada y las zarzas y maleza en general impedían avanzar. Conozco gente que le pasó lo mismo en el mismo sitio. Si la haces al revés, puede que tengas el mismo problema pero en el primer o segundo día de travesía.
    Creo que es mejor que le preguntes a alguien que la haya hecho hace poco... será más fiable.
    Gracias.

Du kan eller den här leden