-
-
1 263 m
843 m
0
9,8
20
39,14 km

Visad 67 gånger, ladda ned 0 gånger

i närheten av Cabanillas de la Sierra, Madrid (España)

Segunda ruta de desconfinamiento ¡Qué alegría más grande!
Sugerencia hoy de nuestro compañero Alberto Peláez. Nos hemos marcado un rutonaco para la saca.

Circular: Sí.
Sentido: Antihorario.(bucles 1 y 2 horario / bucle 3 antihorario). No es recomendable hacer la ruta ni los bucles en sentido contrario.
Punto de Salida: Cabanillas de la Sierra. Aunque la marcha oficial se inicia en Valdemanco. Hemos empezado en Cabanillas porque está mucho más cerca de Madrid y además de esta forma se hace la mayor parte de la subida al inicio de la ruta.
Punto de Llegada: Cabanillas de la Sierra

Fuentes: Sí. En Valdemanco y después en un merendero donde paramos a comer. Aprieta el calor y la dureza de la ruta hace que necesitemos bastante agua a lo largo del recorrido.
Pueblos: Sí. Valdemanco y Navalafuente.
Temporada: Probablemente lo ideal es ir en primavera porque tiene que estar preciosa la zona con la jara en flor. Pero en realidad se puede hacer en cualquier momento excepto verano. La máxima hoy era 27º y lo hemos notado. No iría con máximas superiores. Tampoco iría con lluvia porque hay muchos rock gardens y la piedra no agarra. Ahora el terreno estaba muy seco y también se hacía técnicamente más difícil. El terreno estaría en su punto una semana después de lluvia que esté la roca seca pero el terreno húmedo.

Zona de Baño: No.
Terreno: Es una ruta muy muy variada y divertida predominando los senderos y trialeras de nivel medio-alto. Es una ruta bastante técnica y bastante exigente. Dependiendo de tu técnica te resultará que la dificultad del terreno es media, o es alta. En general, diría que no es una ruta fácil.
Paisaje: El paisaje es muy bonito, precioso con la sierra al fondo. A ratos vemos el Pico de la Miel, a ratos el Mondalindo. Me ha encantado.

Rampones: Es un trazado rompepiernas aunque la mayor parte del desnivel está antes de llegar a Valdemanco. En cualquier caso, la subida más dura para mi gusto está en el tercer bucle. Una subida muy exigente pero muy bonita por un rock garden que pondrá tu corazón a prueba. La ruta es físicamente fuerte.
Pista: Sí, varios kilómetros al final pero no es lo más característico.
Senderos y Trialeras: Sí, el recorrido son kilómetros y kilómetros de senderos técnicos de subida y de bajada, trialeras y rock gardens. Muy muy divertido.

Empujabike: Le daría un 90% de ciclabilidad (a menos que seas muy pro). Hay tramos de subida y de bajada donde hay que poner el pie a tierra, por lo menos ahora con el terreno tan seco y resbaladizo.
Vadeo de ríos: Sí, riachuelos pequeños.
Vallas y puertas cerradas: No.
Carril bici: No
Carretera: Sí, algún tramo muy corto de enlace.

Valoración: 10/10. Personalmente me ha encantado. Me ha parecido divertidísima. Nuestro pésimo estado de forma después de la cuarentena y la exigencia físico-técnica de la ruta nos ha hecho tardar la vida en completarla pero lo hemos disfrutado como enan@s!

Kommentarer

    You can or this trail