-
-
1 877 m
1 118 m
0
7,4
15
29,42 km

Visad 900 gånger, ladda ned 14 gånger

i närheten av Torre Val de San Pedro, Castilla y León (España)

Este es un "paseo" por la sierra de Navafría en el que subimos casi 900 metros y llegamos a casi 1.900 metros de altitud.

La subida, desde el 4,4 km hasta el 10,7 km es muy complicada, ya que tenemos un porcentaje medio de desnivel de un 8,9% y tramos en los que llegamos a un 11%. Además, hay que añadir que el firme es penoso, con numerosas piedras sueltas y pocas rodadas adecuadas para seguir. En muchos momentos es mejor salirse de las rodadas de los vehículos a motor y buscar la pradera.

Durante la subida tenemos 6 curvas de herradura, de las cuales 3 de ellas son realmente duras, por la inclinación y el firme. En algunas de ellas es preferible hacerlas rectas y buscar la pradera de la parte exterior, ya que el propio peralte de la curva te va haciendo ganar la misma.

A partir del kilómetro 8, y cuando tenemos la ladera a nuestra izquierda, podemos apreciar perfectamente la mesata y distinguir las hoces del río Duratón.

Es difícil poder disfrutar de la fauna del recorrido, ya que hay que estar muy atento del firme y queda muy poco margen. En la parte alta existen bastantes posibilidades de encontrarse con vacas, y en algunos casos estas están tumbadas por el sitio que tenemos que pasar.

La velocidad media de las ascensión está entre 6 y 7 km/h y tenemos tramos en los que llegamos a bajar a 5 km/h.

Una vez coronado toca disfutar de la bajada hasta Navafría. Aproximadamente unos 11 km de descenso, en el cual es fácil llegar a los 60 km/h y sin dar pedales, el problema es que hay que tener mucho cuidado con el firme.

Cuando llegamos a El Chorro, también nos vamos a encontrar con unos 3 km donde podemos pedalear todo lo que queramos, o mejor dicho, todo lo que podamos, ya que el castigo se deja notar.

Es importante realizar este recorrido con buen tiempo.

Espero que os guste.

Kommentarer

    You can or this trail