-
-
669 m
567 m
0
8,9
18
35,58 km

Visad 746 gånger, ladda ned 25 gånger

i närheten av Carabanchel Bajo, Madrid (España)

Ruta suave y divertida surcando las infinitas posibilidades de senderos que alberga la Casa de Campo. Los caminos están bien delimitados y en un estado muy bueno, a excepción de cuando ha llovido donde hay zonas que se vuelven bastante impracticables e incluso resbaladizas.

Saliendo de Carabanchel Bajo por el Anillo Ciclista en dirección a Aluche, bajamos rápidamente a lo largo del Parque Arias Navarro para, tras ascender la subida de la subestación eléctrica de Iberdrola a los pies de la Carretera de Extremadura, cruzar por la pasarela y entrar en la Casa de Campo. Una vez dentro las posibilidades son infinitas, no solo enlazando caminos y senderos, sino realizando los mismos en sentido ascendente y descendente.

En el enlace de caminos llegamos al monumento al Sagrado Corazón de Jesús, que alberga un recóndito santuario restaurado gracias al esfuerzo de entusiastas privados y sin ningún tipo de subvención o ayuda pública, en los años 80, convirtiéndose en un agradable jardín que en los meses de verano aporta frescor (y una fuente en la entrada), y en invierno cobijo ante las heladas.

El regreso al barrio lo hacemos bajando nuevamente hasta el lago de la Casa de Campo, y de ahí hasta Madrid Río, a la altura del Campo del Moro. Desde ahí, subimos suavemente por el carril bici hasta Villaverde Bajo, Avenida de los Poblados y vuelta.

Ruta muy agradable que puede ser modificada en función del tiempo de que se disponga, las fuerzas y la meteorología, pudiendo estirar los kilómetros sin tener que salir de la propia Casa de Campo y donde perderse es un auténtico placer, y más si se rueda en buena compañía. ¡Gracias papá!

Kommentarer

    You can or this trail