Tid  2 timmar 37 minuter

Koordinater 1496

Uploaded den 21 juli 2019

Recorded juli 2019

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
927 m
848 m
0
8,3
17
33,07 km

Visad 208 gånger, ladda ned 9 gånger

i närheten av Casdenodres, Galicia (España)

Sensacional ruta alrededor del embalse de Prada, perfectamente marcada (homologada), por un entorno natural fantástico. Permite disfrutar del paisaje y del entorno natural a la vez que se hace deporte y, además, al finalizar, en época estival, aprovechar para darse un baño o entretenerse con las diferentes posibilidades 'lúdico-deportivas-náuticas' que se ofertan en las playas fluviales.

La ruta es un continuo sube-baja, por ello (OJO) el desnivel acumulado indicado por wikiloc es erróneo. Según el GPS el desnivel acumulado de subida son 831 m (la distancia según el GPS: 33,64 km).

Se trata una ruta circular que bordea (como se indica en el título) el embalse de Prada (en el río Xares (Jares)), siguiendo el sendero PR-G-211. La ruta está bien señalizada en todo su recorrido. Excepto pequeño tramos (básicamente, tramos de las zonas urbanas por las que pasa, pequeños pueblos típicos de la zona situados en la margen del embalse, que son caminos locales asfaltados), la ruta 'discurre' por caminos y/o trochas; todos ellos entre robledales, castaños (algunos centenarios), bosque atlántico y/o monte bajo, y alguna que otra pradera.
El recorrido se realizó en sentido horario, comenzando por la margen izquierda y regresando por la margen derecha. En el momento de la realización, a excepción de un pequeño tramo antes de A Veiga (La Vega) (aunque se puede ciclar perfectamente, pero hay que tener ojo con alguna ortiga), está limpia y desbrozada. Existen zonas que exigen un mantenimiento mayor, pues son más húmedas, y con el calor, el desarrollo de las plantas es más rápido, por lo que es un aspecto a tener en cuenta.

La ruta es un continuo 'rompe-piernas', aunque sin fuertes desniveles (aunque hay alguna rampa bastante 'empinada'), pero el sube y baja es persistente. La mayor parte de la ruta, debido a la gran cantidad de árboles, se realiza a la sombra; por lo que se puede realizar perfectamente en verano.

IBP index: 40
Information

Señalización informativa

En Santa Cristina
Waypoint

Repecho importante

Unos 40-50 m
utsikt

Prada - Panorámica del embalse

Panorámica del embalse desde la entrada a Prada. Existen otros puntos, a lo largo del recorrido, donde se pueden apreciar panorámicas del embalse, incluso mejores.
Strand

Playa de los Franceses

Es una playa fluvial (cola de pantano), dotada de bastantes servicios, muy concurrida en época estival.

1 comment

  • pitturki 2019-jul-31

    I have followed this trail  verifierade  View more

    Hice esta ruta en BTT el día 30/07/2019, desde el mismo punto de inicio y fin. Yo la había hecho hace unos años atrás. Y ahora la ruta está perfecta para realizar en BTT. Bien señalizada y ciclable 99%, excepto un tramo muy corto de subida por un cortafuegos 50 m. Mucha pendiente y suelo muy arenoso, difícil agarre. Muy recomendable por el paisaje, entorno natural impresionante. Y con posibilidad de darse un baño al finalizar la ruta.
    Muchas gracias por compartir esta ruta.

You can or this trail