-
-
58 m
1 m
0
5,2
10
20,6 km

Visad 1085 gånger, ladda ned 25 gånger

i närheten av Santanyí, Baleares (España)

Ruta con objetivo llegar hasta el caló des Moro en Santanyi, caminos alfaltados, paisajes agrestes de acantilados, calas de color turquesa y algunos pasos aéreos se mezclan en esta corta e interesante ruta donde se evita completamente carreteras con tráfico.

Desde la ronda sur de Santanyi cogemos el desvío marcado hacia el caló des Macs y cala Llombards a la que bajaremos por las escaleras de acceso desde las casas de la parte norte. Tras cruzar la cala buscamos de nuevo las escaleras de acceso público situadas en la zona de rocas de la parte sur de la cala para llegar a los viales de la urbanización. A la altura de la punta de s'Albarda dejamos ya los viales para buscar el sendero pegado al acantilado. ATENCION LAS PERSONAS CON VERTIGO en esta zona, hay algunos pasos aéreos que pueden evitarse totalmente usando los viales de la urbanización, paralelos al sendero del acantilado.

Siguiendo el track por sendas rocosas típicas de los acantilados vamos dejando la urbanización de Cala Llombards para dirigirnos hacia la parcelación de s'Almunia y el Caló des Moro, destino principal de la ruta de hoy. Desde estos acantilados, las vistas sobre el caló son verdaderamente de postal.

Emprendiendo la vuelta ya a Santanyi, evitamos la carretera de Llombards a Cala Llombards y elegimos al máximo los caminos de tierra que no son abundantes en esta zona. Siguiendo el track cogemos el camino de Son Morlá que no haremos en su totalidad desviándonos hacia el este, evitando el tramo de la Ma-6100 carretera de Santanyí a Llombards y retomando el camino inicial que tomamos al inicio de la ruta para llegar a Santanyí.

Nota: puede combinarse con las rutas
https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/santanyi-cala-santanyi-cala-figuera-cala-mondrago-porto-petro-14026849
https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/ses-salines-es-llombards-cap-de-ses-salines-colonia-sant-jordi-21838452
Waypoint

Barrera

Waypoint

s'Almunia

Waypoint

Caló des Moro

Waypoint

Seguir senda derecha

Kommentarer

    You can or this trail