-
-
553 m
-26 m
0
9,9
20
39,64 km

Visad 1029 gånger, ladda ned 15 gånger

i närheten av Amaragoikoa, País Vasco (España)

Disgusto y decepción que me he llevado: las labores de talado han dejado la subida a Andatza desde el collado inservible, una lástima. Aún así, lo verdaderamente trágico ha sido ver cómo han desaparecido cientos de hermosos árboles. Llevaba tiempo viendo árboles apilados por la zona del collado pero hasta esta vez no había decidido volver a subir hasta arriba. Una pena, de
verdad, una pena. Está todo sucio, con ramas partidas, etc... Y faltan árboles, muchos árboles. Donde antes había bosque ahora no ha queda más que barro, surcos de más de medio metro, ramas, y desolación. Supongo que la explotación estará controlada, pero espero que no vaya a más. El bosque de Andatza en su cima siempre me ha parecido espectacular. Ya ha desaparecido en gran parte.

Por lo demás, la ruta sube hasta la cima de Andatza y de ahí tiene todo una bajada técnica, primeramente por el bosque de pinos y luego por senderos que se van complicando. Para mí me ha resultado muy difícil y me he bajado en repetidas ocasiones, eso sí, como he dicho en más de una ocasión, yo y el equilibrio no nos llevamos bien.

4 kommentarer

  • Bild av Davintxin

    Davintxin 2013-jun-13

    Toda la ladera estaba llena de árboles a ambos lados de la pista...
    https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/san-sebastian-andatza-deforestado-bajada-trial-4664689/photo-2352714

  • Bild av i_garrid

    i_garrid 2013-jun-14

    Una verdadera lástima.Un lugar precioso que tardará mucho tiempo en recuperarse, si es que se recupera... Un sitio menos al que ir...

  • Bild av hoellemeister

    hoellemeister 2013-jun-14

    Una pena, la verdad. ¿Toda la pista que sube y va rodeando la cima está igual o sólo el tramo final para hacer cumbre?Viene bien el aviso porque tenía intención de acercarme este fin de semana.

  • Bild av Davintxin

    Davintxin 2013-jun-14

    Apa hoellemeister e i_garrid!! Ha habido labores en todo el monte, que en general, pasan despercibidas. Sin embargo, es hacia la cima donde está peor y donde hacía más tiempo que no iba, por lo que el impacto que me ha causado ha sido mayor. La pista circular está como siempre.

You can or this trail