Visad 835 gånger, ladda ned 38 gånger

i närheten av Serra, Valencia (España)

LOCALIZACION:Serra,Parque Nacional de la S.Calderona,Valencia
DESNIVEL: 2.247 m en Bajada
RUTA: Ruta Circular ,S.Calderona 6 Picos
DIFICULTAD:Dificil.

Ruta original por Anibal http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=242446,solo que en esta ocasion le he añadido un poco mas de motaña como son subir Peñas Altas,Pico Tristan y subir desde la Font de Potrillos a Coll de L'Espartal.

Buen pues saldremos desde el indicativo que tenemos en el punto de partida direccion Font L´ombria y Castillo de Serra,cuando pasemos estos dos puntos bajaremos para encontrarnos con el camino del Garbi para subir hasta su Ermita/Mairador y de nuevo bajaremos por donde subimos para subir al segundo pico Al del Pi,esta subida tiene tramos de asfalto/Hormigon al inicio pero que va mejorando conforme subimos,la bajada se tiene que tener mucho ojo ya que se alcanza gran velocidad,segundo subida de un pico de la jornada la Cruzdel Sierro,esta seria para mi la peor subida de la jornada ya que es subida escalonada y bastante suelto el terreno,de nuevo bajaremos por donde subimos para ir en este caso a buscar el camino de serra a tristan para subir al Mirador de Mireia,luego continuaremos subiendo por el mismo camino antes citado para pasar por la Font del Poll y seguiremos por este para subir a Peñas Altas y a continuacion seguir hasta tristan para Visitar el Pico Tristan y desde aqui Bajar por el Barranco de la Villuela tengo que decir que tiene tramos complicados seguramente que para gente con cierta destreza es muy facil ,y antes de finalizar esta barranco nos desviaremos hacia la izquierda para subir por la pista direccion Coll de la Moreria y desde aqui bajar hacia Coll de les Rates y en este punto bajar para pasar junto a la Cartuja de Porta Coeli y enlazaremos con la carretera Cv-331 y esta nos llevara hasta el parking de Porta Coeli para iniciar una serie de senderos diveridos y algun paso un poco o bastante roto para de nuevo subir en busca de Potrillos y su fuente del mismo nombre y en este punto a Coll de L'Espartal y Serra,buacaremos el inicio de Subida al Camino del Garbi y en el cruce de caminos iniciar la ultima subida hacia el Castillo de Serra y volver a Pasar por la Font de L´ombria y aqui practicamente finaliza esta ruta.MUY CHULA y Recomendable 100%.