-
-
1 859 m
1 037 m
0
10
20
40,79 km

Visad 146 gånger, ladda ned 5 gånger

i närheten av Canencia, Madrid (España)

Bonita ruta veraniega. El recorrido empieza en Canencia pueblo, sigue por la Senda Rastafari hasta el área recreativa del puerto de Canencia, continúa un tramo por el GR10 dirección la Morcuera y se desvía para llegar por un cortafuegos al Pico de la Perdiguera. Seguimos por la zona de cortafuegos de los Llanos del Hontanar y bajamos hasta el Embalse de Pinilla hasta volver a Canencia.

Circular: Sí.
Sentido: Horario. No es recomendable hacer la ruta en sentido contrario.
Punto de Salida: Canencia pueblo
Punto de Llegada: Canencia pueblo

Fuentes: Sí, en el área recreativa del Puerto de Canencia.
Pueblos: No.
Temporada: Es una zona fresca así que es ideal para verano. La zona más calurosa es la última parte cuando se baja al Embalse de Pinilla. La zona más fresca es el Pico de la Perdiguera donde siempre hace mucho viento incluso en verano.

Zona de Baño: Sí. en el embalse de Pinilla.
Terreno: Predomina la senda. También hay algún tramo largo de cortafuegos y algún tramo corto trialero.
Paisaje: El paisaje es muy bonito, precioso. Destaca la Senda Rastafari, las vistas espectaculares desde el Pico de la Perdiguera y las vistas al Embalse de Pinilla desde los Llanos del Hontanar.

Rampones: La primera mitad de la ruta es de subida predominantemente moderada hasta el Pico de la Perdiguera. Las pendientes iniciales de la Senda Rastafari son algo duras, sobre todo porque se hacen en frío nada más salir de Canencia y el cortafuegos hasta el Pico de la Perdiguera también tiene algún tramo duro aunque impone visualmente y al final se sube mejor de lo que parece. La zona de los Llanos del Hontanar es rompepiernas pero asequible. El resto de la ruta es bajada y llaneo.
Pista: Sí, una mezcla entre pistas y sendas, predominando la senda.
Senderos y Trialeras: Sí, hay un par de trialeras fuertes bajando de los Llanos de Hontanar hasta el Embalse de Pinilla.

Empujabike: Le daría un 90% de ciclabilidad dependiendo de tu físico y tu técnica.
Vadeo de ríos: No.
Vallas y puertas cerradas: Sí, hay alguna valla cerrada de fácil acceso.
Carril bici: No
Carretera: Sí, algún tramo muy corto de enlace.

Valoración: 8/10. Esta ruta ya la conocía, y al final siempre te impacta todo más la primera vez que haces el recorrido. En cualquier caso creo que es una zona muy bonita y la ruta muy recomendable para ir en verano.

Kommentarer

    You can or this trail