Ladda ned

Min höjd

Ledtyp

Slinga
  • Bild av Ruta por Irta, Atalayas de Santa Magdalena de Polpís y Ermita de Sant Josep (La Salzadella )

Tid

oktober 2021
Dela

Visad 18 gånger, laddats ned 0 gånger

i närheten av Alcalà de Xivert, Valencia (España)

Ruta realizada con mi e-bike Rush Cannondale.

Se trata de una ruta con bastante desnivel que transcurre por la Sierra de Irta y las Atalayas de Santa Magdalena de Polpís, llegando hasta la Ermita de Sant Josep perteneciente a la población de La Salzadella.

Saliendo de Alcalà bajamos a hasta la entrada del valle d'Estopet. Lo remontamos y una vez en su cabecera bajamos para subir al Portell, coronando el corto puerto pero intenso para seguidamente subir por pista Hormigonada en su mayoría hasta el Castillo de Xivert. Del parking de este, seguimos por también por pista, hasta encontrarnos la que baja por el Racó de Falugos, por la que seguiremos hasta el fondo del Ameler.

Continuaremos remontando el citado valle hasta llegar al collado de Santa María y desde este, seguiremos remontando por tramo hormigonado, hasta la cima de Santa María donde se encuentra el observatorio forestal del Ameler. Hay buenas panorámicas de toda la zona, merece la pena parar un momento, aprovechando para comer y beber un poco si procede y realizar alguna foto. Bajaremos todo el puerto de Santa María y seguiremos paralelos a la AP7 dirección Santa Magdalena hasta encontrarnos el desvío que sube a la Mallada de La Rabossa y el Alto de la Bota. La subida es por pista con tramos de hormigonado y con pendiente bastante dura en algunos tramos llegando de forma puntual al 20% de desnivel. Desde el Alto de la Bota tendremos una magníficas vistas pudiendo contemplar hasta el castillo de Peñíscola.

Regresando por el mismo camino de subida, llegamos a la población de Santa Magdalena y desde esta, cogemos el camino de la Salzadella, carretera con buen asfalto, y después de unos 13 kms y + 530 mts aproximadamente llegamos al alto de la Ermita de Sant Josep y el observatorio forestal del mismo nombre. Lugar emblemático y también con magníficas panorámicas de toda la zona. La ermita tiene una pasarela de hierro que permite contemplar toda la zona en sus 360º.

Volvemos por la misma carretera de subida y pasada la Ermita de Sant Vicente junto a la balsa d'Albert, a nuestra derecha sale el camino asfaltado que después de 1 kms aproximadamente, nos dejará paralelos a la vía del ferrocarril y junto a esta que siempre estará a nuestra izquierda, llegaremos a la población de Alcalà finalizando de ruta.