Tid  en timma 59 minuter

Koordinater 1014

Uploaded den 4 november 2020

Recorded november 2020

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
140 m
34 m
0
6,2
12
24,99 km

Visad 60 gånger, ladda ned 2 gånger

i närheten av Los Dolores, Murcia (España)



Esta fácil ruta en MTB de 25 kilómetros, se desarrolla por el término municipal de Murcia, un recorrido muy habitual por el Parque Regional del Valle y Carrascoy, más concretamente por la zona de la localidad de la Alberca (Murcia).
Iniciamos la ruta en el aparcamiento del Auditorio Víctor Villegas en la ciudad de Murcia, para dirigirnos hacía la GPS PETRO PUENTE por el camino mota del río hasta alcanzar y seguir por la carrera F-9, continuamos por el camino de la Machacanta para seguir hasta la localidad de Beniaján.
Una vez en esta localidad tomamos la vía verde Costera Sur en dirección San José de la Vega, proseguimos por ella hasta alcanzar el Reguerón, dejamos esta vía verde y continuamos por el camino Mota del Reguerón, pasamos un taller de estructuras metálicas que se caracteriza por tener un camión en lo alto de un poste metálico, y continuamos por este camino del Reguerón en dirección La Alberca.



Dejamos este camino Mota del Reguerón para continuar por el camino de Salabosque, y por el alcanzamos la localidad murciana de la Alberca. Callejeando por esta ciudad llegamos hasta su plaza de abastos, giramos por la calle Dtor. Fleming con el fin de seguir por la carretera del Valle. Este tramo se realiza por un camino de tierra limitado, que se encuentra a la derecha y algo más elevado que la carretera, el cual discurre paralelo a la rambla del Valle.
Por este camino alcanzamos y pasamos el Centro de Visitantes del Valle, nada más hacerlo nos encontramos a la izquierda con una puerta metálica que da acceso al Sendero Cultural el Valle.



Ahora el itinerario continúa por este sendero que nos llevará hasta las esculturas metálicas representativas de unos senderistas, que se encuentran junto a un hito informativo y en las proximidades del Centro de visitantes de San Antonio El Pobre.
Cruzamos una puerta valla metálica y continuamos por la calle del Pino, dejamos a la izquierda el convento capilla de Santa Catalina del Monte y seguimos por la misma calle que traíamos, poco después alcanzamos la urbanización Monteliso. Nos dejamos caer por una senda empedrada que nos llevara por Monteliso, este tramo es algo técnicos y bastante inclinado, pero muy divertido, hasta alcanzar la calle Cuartel, giramos a la derecha por la calle Rosario y continuamos descendiendo por la calle Isaac Peral hasta alcanzar la Avda. Juan Carlos I, ahora seguimos en busca de la carretera de Santa Catalina por la calle Monteliso.
Llegamos a la carretera Costera Sur y seguimos por el carril bici en dirección Algezares. A la altura de la carretera de Patiño (F-3) dejamos la Costera Sur y continuamos por esta carretera en dirección la ciudad de Murcia.
Cruzamos Patiño, llegamos y cruzamos Ronda Sur, para continuar por las calles Dtor. Mesa del Castillo, Morera, paseo Castillo Olite, Orilla de la Vía, cruzamos por el paso nivel, seguimos por la calle Barriomar, seguimos por el parquin disuasorio de la Chimenea, cruzamos nuevamente el puente de Inacua y por el carril bici del parque Murcia Río alcanzamos el puente de Manterola, dando por finalizado esta ruta ciclista.
Waypoint

CAMINO VIA DEL REGUERÓN

Camino
Waypoint

ENTRADA SENDERO CULTURAL EL VALLE

Parque Regional El Valle
Waypoint

INICIO APARCAMIENTO AUDITORIO VICTOR VILLEGAS.

Korsning

PASO VÍA DE TREN

Pista
Bro

PUENTE INACUA

Río Segura
Waypoint

INICIO AUDITORIO VICTOR VILLEGAS

Utsikt

VISTA CAMINO

VISTA CAMINO
Waypoint

VÍA VERDE COSTERA SUR

2 kommentarer

  • tayro 2020-nov-06

    Ruta facilita de contemplación del entorno. Especialmente indicada para entrenar suave o para comenzar a disfrutar de la bici. Para los que empiezan deben hacer rutas como esta, que no les castigan y dan ganas de superar rutas de más dificultad, creando afición. Si empiezan con rutas duras puede hacer que se asusten y abandonen la especialidad.

    Un saludo y gracias por compartir.

  • Bild av Isidoromf

    Isidoromf 2020-nov-06

    Gracias tayro por tus acertados comentarios y por la valoración de la ruta.
    Estoy de acuerdo en la totalidad de tus apreciaciones y consejos, creo que es una ruta muy fácil, tranquila, de contemplación, y sobre todo muy adecuada para iniciarse en esta actividad y más ahora que no nos dejan salir del municipio murciano.
    Muchas gracias.

You can or this trail