Tid  2 timmar 48 minuter

Recorded maj 2017

8,1

Visad 545 gånger, ladda ned 1 gånger

i närheten av Monterrubio de la Serena, Extremadura (España)

Ruta corta circular que recorre el término de mi localidad Monterrubio de la Serena de norte a sur y aprovecha el paso por sus sierras para completar algunos metros de desnivel.
Con el suelo aún mojado por las ultimas lluvias caídas salí de mi pueblo en pos de la aventura.
Para empezar una de sierras, con la subida de Los Baños de Polo, la del Puerto de la Azocea por la carretera y la de la Sierra de Los Ojuelos por el olivar del Pajarito, siendo la mas complicada la primera de ellas.
Tras descender por la Trocha de Los Ojuelos y seguir bajando por el olivar del Trancas llegue al cauce de Arroyo Lobo. El paso de este arroyo suele estar siempre bastante sucio por su poco transito, teniéndome que pelear con la vegetación para pasar al camino de la Umbría Carrano.
Una vez en los caminos fui superando el Cortijo Perales y Casablanca para llegar a la carretera de Peraleda del Zaucejo por donde accedí al Cortijo Segador.
Después de este vendría el Cortijo Chacon o de Los Chacones y el cortijo de Los Panchos situado en el paraje de Malena.
Desviándome en este punto y tras introducirme en el Sero fui descendiendo para llegar nuevamente al cauce de Arroyo Lobo.
Cruzado este arroyo empezó mi ascensión por el Zaucejo y Sijuela hasta llegar a las faldas de la sierra.
Aquí empecé sumar mas metros de desnivel al realizar las subidas de Tierra Blanca, el Valle de la Zahurdilla y la de Los Luchadores, esta ultima la mas difícil de coronar al pasar de ser un camino a ser convertida en un cortafuegos.
Desde la cima de Los Luchadores puse rumbo a Monterrubio bajando por uno de sus muchos cortafuegos y siguiendo por el Camino del Coto hasta mi localidad.