• Bild av ruta los cortijos pantano del cristo
  • Bild av ruta los cortijos pantano del cristo
  • Bild av ruta los cortijos pantano del cristo
  • Bild av ruta los cortijos pantano del cristo
  • Bild av Vistas del Pantano del Cristo del Espiritu Santo
  • Bild av El Rodete

Tid  4 timmar 52 minuter

Koordinater 5574

Uploaded den 15 oktober 2012

Recorded oktober 2012

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 002 m
695 m
0
13
26
52,36 km

Visad 2007 gånger, ladda ned 32 gånger

i närheten av Cortijo de Abajo, Castilla-La Mancha (España)

Ruta a la presa del Valle de los Molinos, también llamado pantano del Cristo del Espíritu Santo por estar en las cercanías de este pueblecito.
La ruta es bastante dura iniciando el recorrido por un camino asfaltado donde nos enfrentamos a rampas de entre el 6% y el 17,5% de desnivel. Pero las dificultades no hacen nada mas que empezar, tras pasar las ruinas de las Casas del Guijo encontraremos más rampas duras, estas además de tener entre un 10 % y el 21,5 % de desnivel le sumamos el estado del terreno con multitud de piedras que dificultan la tracción. Aquí termine por bajarme de la bici y practicar un poco de Empujenbiken, modalidad que procuro evitar pero que cada vez que inspecciono una ruta nueva acabo practicando.
Llegamos a la cima de El Rodete con 1008 m de altitud y desde donde podemos contemplar toda la sierra del Pocito y al fondo a la derecha distinguir la Calderina.
La bajada no es menos dura, hasta enlazar con el camino de El Cuervo esta plagado de piedras, con cuidado de no caerme, pinchar o desllantar logre bajar montado, el resto hasta el camino que nos lleva al pantano se baja bien.
Una vez en el camino del pantano casi todo es cuesta abajo. Al llegar a la cola del pantano hay una fuente de donde reponer agua y además aprovecho para tomar un bocado.
Continúo bajando hasta llegar al camino del Puerto de Valdecaceo que tenemos que tomar. Este tiene tramos buenos y malos dependiendo del tráfico esta más castigado en unas partes que en otras. El puerto de Valdecaceo es corto pero también tiene rampas duras, aunque no tanto como las anteriores, estas entre el 9,8 y el 13,2 % de desnivel. Se sube entero montado, pero puedes plantar el pie por perder tracción, como me sucedió a mí, pero se arranca bien de nuevo.
Desde aquí bajamos a la Vereda del Collado, este es un pequeño collado que se sube bien, pero si hubiese dificultades físicas por parte de algún compañero podríamos seguir por el camino del Marín hasta la carretera por donde llegaríamos a Los Cortijos por el puerto de Veredas. Como decía este collado no supera el 11,2 % de desnivel y el firme es muy bueno y se sube bien. Tras bajarle enlazamos con el camino del Carrizo que seguiremos dirección Piedrala, abandonándole poco antes en dirección a la Casa de los Martínez donde tomaremos durante un tramo la carretera, hasta las Casas de los Sordos.
Aquí tomamos el camino de Valdecioso, una suave subida por un bonito valle que nos lleva a la carretera que cruza la finca del Manojar, subimos un poquito por la carretera hasta la pista asfaltada que lleva a la casa principal y por ella llegamos al camino del Castaño. Esta es una zona muy bonita haremos bajando hasta llegar al camino de Alcoba por donde entraremos al Cortino de Arriba y de ahí a nuestro punto de partida.

utsikt

Vistas del Pantano del Cristo del Espiritu Santo

Desde El Rodete podemos ver estas vistas de la presa del Valle de los Molinos o pantano del Cristo del Espiritu Santo por estar cerca de este pueblo
utsikt

El Rodete

El_Rodete, desde esta cima se puede contemplar toda la sierra del Pocito y al fondo a la derecha la sierra Calderina.

2 kommentarer

  • DAMIBTT 2012-okt-15

    Bonita ruta, Pesca, para hacer en primavera o en este tiempo. A ver si se enrolla mi cuñado y me lleva al pueblo de sus padres para hacerla...

  • Bild av EMA Aldea

    EMA Aldea 2015-okt-17

    I have followed this trail  View more

    Ruta espectacular. Muy bien explicada y track perfecto. Gracias por compartirla.

You can or this trail