Visad 555 gånger, ladda ned 5 gånger

i närheten av Cortijo de Abajo, Castilla-La Mancha (España)

Hoy tenemos un lesionado, así que adaptamos la ruta a sus preferencias que no quiere forzar. Llaneo y según se vea meteremos algo de guindilla.
Salimos del Cortijo por el camino de Fuente el Fresno para ir al Charco, en los Charcones cogemos la antigua carretera para salir de la Boca del Cortijo, en este punto recorremos un tramo de carretera hasta los porches de los Urdeños donde volvemos al camino. El camino, muy empedrado, en un punto casi coincide con el arroyo del Cortijo, nos lleva a Ballesteros y para ir al Charco cruzamos la carretera y subimos el pequeño collado del camino de Luis Alfonso girando a la derecha al bajar para entrar en el Charco y recorrerlo hasta el final donde cogemos el camino de los Quiles.
Pocos metros adelante nos encontramos que tenemos que vadear el arroyo que en este punto lleva bastante agua, utilizamos unas grandes piedras colocada como pasaderas para cruzar, pero yo con las calas de las zapatillas resbalo y me meto en el agua hasta el muslo, ya mojado termino de cruzar andando mientras mis compañeros con mejor suerte y habilidad consiguen cruzar sin mojarse. Una vez todos al otro lado y escurridos los calcetines lo mejor posible continuamos el camino.
Llegamos a los Quiles y nos vamos de los de Abajo casi a los de Arriba por la carretera, poco antes de entrar salimos de la carretera por un camino que va paralelo a esta. A la entrada a la aldea tomamos un camino a la izquierda buscando el camino que nos llevara a Valdehierro. De nuevo nos encontramos un vadeo del arroyo Verdelpino, yo sabía de un camino con un puente pero no donde estaba el camino, ahora ya sabía que este camino no era. Por suerte aquí no hay apenas profundidad y vadeamos el arroyo sin problemas prosiguiendo el camino hasta Valdehierro.
En Valdehierro tomamos carretera para subir las Povedillas y el puerto de Matasiete, es la opción menos dura. Ya hacemos la bajada por la carretera hasta las Casas de los Sordos donde Cogemos agua en la fuente del Caño y tomamos el camino de Valdecioso. Recorremos el camino hacia la carretera del Cortijo y subimos hasta el cruce con la del Manojar. Ya solo nos queda un tramito mas de asfalto para coger el camino del Castaño hacia abajo que en parte se ve inundado por el arroyo de este valle y de remate cruzar el arroyo del Cortijo que ya puestos lo hacemos a toda leche. Un corto recorrido y nos tomamos las cervezas en el bar Que Tomas.