Ladda ned

Avstånd

28,95 km

Den sammanlagda höjden

791 m

Svårighetsnivå

Medel

Max elevation

579 m

Trailrank

22

Min elevation

223 m

Trail type

Loop
  • Bild av Ruta iluana.com. La Herrumbosa - Puente del Armarchal

Tid

7 timmar 41 minuter

Koordinater

1848

Uploaded

30 april 2010

Recorded

mars 2010
Be the first to clap
4 kommentarer
Share
-
-
579 m
223 m
28,95 km

Visad 2240 gånger, ladda ned 18 gånger

i närheten av Genalguacil, Andalucía (España)

Una de las actividades económicas que durante los s. XVIII y XIX destacaron en esta comarca fue la explotación de varios yacimientos mineros en la falda noroeste de Sierra Bermeja, con minas como las de San Pedro, Majal del Toro, Cueva de Baque o La Herrumbrosa. Dado que fueron abandonadas hace mucho y que los antiguos caminos que las enlazaban ya desaparecieron casi por completo, esta ruta sólo pretende acercarse a los parajes donde se encuentran y, además, conocer uno de los vestigios del frecuente tránsito por estos lugares desde época medieval: el puente en la vereda que unía Benastepar con Genalguacil. Más información en http://www.iluana.com/rutas_detalle.asp?idruta=72

View more external

4 kommentarer

  • pmtr67 23 okt. 2010

    Parece que el comienzo es en una pista forestal? puede pasar un coche normal? está asfaltada? es la pista que una vez llegado al puerto sigue de frente ( a la izda los reales y a la drcha Jubrique??)

  • Bild av iluana.com

    iluana.com 23 okt. 2010

    Para llegar al punto de partida de esta ruta, Ocenejo, efectivamente tienes que tomar la pista asfaltada que baja desde el puerto de Peñas Blancas, dejando a izquierda la que sube a los Reales, y a la derecha la carretera que va a Jubrique.

  • Bild av Joze A. Martínez

    Joze A. Martínez 6 apr. 2011

    ¿Sabéis si se puede hacer la ruta? Creo que la carretera de Genalguacil-Estepona está en obras...

  • Bild av iluana.com

    iluana.com 6 apr. 2011

    La última vez que la hicimos había bastantes desprendimientos, no sólo en la carretera (que en realidad es una vía pecuaria), sino también en las pistas. Efectivamente ahora está en obras, pero eso no impide llegar en coche hasta donde se pueda y continuar desde ahí en bici e, incluso, si te responden las pierdas, dejar el coche en Peñas Blancas; lo único es que entonces el regreso al punto de partida sería subiendo hasta el puerto. Ya nos contarás si la haces.

You can or this trail