-
-
517 m
67 m
0
13
26
51,13 km

Visad 1986 gånger, ladda ned 91 gånger

i närheten av Santa Coloma de Cervelló, Catalunya (España)

Ruta espectacular y muy dura en su parte final, que une las 9 Ermitas que se situan en la zona del Baix Llobregat Sud.

El recorrido es muy pistero, pero el desnivel positivo que se realiza para los kilometros que son, hacen de esta ruta un pequeño reto ciclista.

Se recorren por orden:

1º Ermita de San Ramon (Sant Boi de Llobregat)

Es el inicio de la ruta y pese a ser una larga subida, como no es muy dura, sirve de calentamiento para el resto de la ruta. Bajamos dirección Viladecans para seguir hacia Sant Climent.

2º Ermita del Roser (Sant Climent de Llobregat)

Llegamos a Sant Climent y hacemos una subida no muy larga, pero ya es la primera subida que nos pondrá las piernas a tono para llegar a ella. Después de la ermita seguiremos subiendo y nos desviaremos en el deposito dirección Can Amat.

3º Ermita de Can Amat (Gavà)

Es de las pocas ermitas que nos la encontramos bajando. Seguiremos por pista dirección a la carretera de Begues, hacia Bruguers.

4º Ermita de La Mare de Deu de Bruguers (Gavà)

Para llegar a ella, hay que coger un trozo de carretera, pero merece la pena porque es un lugar muy cuidado y a los pies del Castell d'Eramprunyà. Seguimos la carretera dirección Begues.

5º Esglesia de Sant Cristòfol (Begues)

Ya en Begues llegamos a ella. Tenemos un fuente al lado por si hiciese falta. Seguimos dirección a la Penya del Moro (a la que subiremos y pasaremos de largo). este tramo es el más largo sin visitar ninguna ermita, ya que recorremos terreno de Begues, Vallirana y Cervelló hasta la siguiente ermita.

6º Ermita y Castillo de Santa Maria de l'Avall (Cervellò)

Se llega a ella después de un tramo largo desde Begues y llegamos primero a su Castillo (en ruinas) para despues bajar por carretera (sin circulación) hasta ella. Es un lugar con buenas vistas ya que està en el lateral de un barranco rocoso.

7º Emita del Remei (Sant Vicenç dels Horts)

El primer hueso de verdad de la ruta. Es una Ermita especial, ya que no solo es ermita sino un lugar de culto mucho mas grande (gradas, Santos, Virgenes, etc se reparten por el recinto). Para llegar a ella desde donde vayas hay que subir y està situada en una urbanización un tanto peculiar, por no decir, un tanto estremecedora. Las calles sin asfaltar, muy pocas viviendas (muchas de ellas deshabitadas) y lo único que resalta de la zona es el recinto de Ermita.

8º Ermita de San Antonio (Santa Coloma de Cervelló)

Es el puerto de primera categoria de la ruta. Lo tiene todo, dureza para subirlo, rodeado de bosque y arriba, en la ermita, uno de los mejores miradores del Baix Llobregat. Es una subida muy larga, muy dura y con un final de subida solo apto para unas piernas en plena forma. No digo más. Hay que subirla, para poder disfrutarla.

9º Cripta de Gaudí (Colonia Güell)

Ya de vuelta y de bajada, después de todo lo subido, visitamos para cerrar ruta, uno de los monumentos más interesantes de la zona. Hecha por Gaudí y con un estilo calcado al de la Sagrada Familia de Barcelona, no podía faltar nuestra visita para acabar esta ruta.

Kommentarer

    You can or this trail