Tid  3 timmar 53 minuter

Koordinater 1216

Uploaded den 15 juni 2017

Recorded maj 2017

-
-
696 m
583 m
0
14
28
56,15 km

Visad 327 gånger, ladda ned 3 gånger

i närheten av Fernancaballero, Castilla-La Mancha (España)

Comenzamos esta tercera etapa en Peralbillo, si bien para entonces, nosotros ya llevamos en las piernas 15 km. ya que hemos salido en bici desde casa para simplificar la intendencia de la etapa, aunque no comienzo a grabar la ruta hasta el punto donde terminamos la etapa anterior.
Los primeros km. son archiconocidos rodeando el Vicario por el margen derecho. Nos cruzamos con numerosos ciclistas. Cuando apenas llevamos 5 ó 6 km. noto que llevo floja la rueda trasera. He pinchado. Cambiamos cámara y seguimos ruta. Al llegar a la altura de la presa del Vicario, cruzamos, para continuar ahora por el margen izquierdo. Pasamos la Casita del Pescador y el Pago del Vicario, cruzamos la CM-412 y seguimos descendiendo junto al Guadiana, por una zona en la que apenas están marcadas las rodadas, con mucho pasto y cardos. El último tramo antes de llegar a al Molino Gaijón, preferímos separarnos un poco del rio, siguiendo el camino que dando un pequeño rodeo pasa por Sancho Rey, para evitar una zona pegada al rio muy peligrosa para los pinchazos. Pasamos por la Yeguada Corrales, cruzamos la N-430 y subimos a Alarcos por el sendero. Bajada también por sendero, para cruzar el Puente Viejo de Alarcos y seguir el camino que nos lleva a Valverde. En Valverde cogemos el camino de Benavente que discurre más o menos paralelo a la N-430, para volver a cruzarla a la altura del Km. 291,5. Pasamos Benavente que actualmente no es más que un caserío casi en ruinas, si bien en las inmediaciones hay unos restos que deben ser del antiguo castillo.
Seguimos hacia la Laguna de la Camácha. Desde que pasamos Valverde el camino va picando casi todo el rato en subida, lo que unido a un terreno de arenilla volcánica que se agarra bastante y el calor que va haciendo, hace que se nos atragante el tramo, hasta el punto de decidir sobre la marcha acortar la etapa, ya que teníamos previsto pasar por Piedrabuena, subir al Castillo de Miraflores y acabar en la Tabla de la Yedra, sin embargo vamos a dar por finalizada la etapa en Piedrabuena.
Desde la laguna seguimos un tramo de carreta hasta la incorporación a la N-430 y justo al final del carril de incorporacion cogemos un camino que en un rápido descenso no lleva hasta el final de esta tercera etapa.
Waypoint

1

Waypoint

2

Waypoint

3

Waypoint

4

Waypoint

5

Waypoint

6

Waypoint

7

7

Kommentarer

    You can or this trail